17.2.07

Canijo, pisha, ya van dos!!



Conozco, de vista, a Serrano desde que siendo un chaval ya venía a Carmona con el gusanillo del carnaval en el estomago. Tengo guardado como un tesoro en "cintas" (de casette) chirigotas de la época y en las que creo que cantaba, aunque quien escribía era un sevillano con aires gaditanos llamado Silva.

Lo recuerdo en entrevistas hechas por Manolo Gordo en Radio Carmona. Qué tiempos aquellos, los 80. Esta fue la movida de Carmona: el regreso del Carnaval. O, mejor dicho, el regreso de las agrupaciones de carnaval en forma de competición.

Ni yo ni nadie hubiésemos creído a quien pronosticara que el chaval que con sus colegas de la capital hispalense cantaba en el teatro Cerezo "el mono del carnavaaaaalll" iba a llegar a ganar con su chirigota en el Old Trafford carnavalero, en el teatro de los sueños de todo aquel que al oir un pasoble al compás del tres por cuatro y se le ponen "los huevos de gallina".

El pasado año el jurado falló al fallar y le dejó fuera de la final. Este año se ha subsanado el error. Primer premio de chirigotas en Cádiz. Serrano, que no García Serrano, Canijo de Carmona (que ni eres Canijo ni de Carmona -son las cosas de Cádiz-) enhorabuena, pisha. Me emocioné viéndote en la final. Un pelotazo. "Cualquiera le echa piña al consomé...¡cualquieraaa!"

web del canijo
el año pasado
el año pasado (más)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy el Canijo, Muchas gracias de nuevo por tu post, me ha vuelto a recordar otros tiempos, con las vendas, la primitiva y mi fenecida juventud por Carmona enredado en amor con la que hoy es mi mujer.

Un abrazo.

Serrano dijo...

No hay de qué, Antonio. Gracias a ti por hacernos reir y sentir. El pasodoble dedicado a las madres me hizo llorar recordando a mi madre y esos bocadillos de salchichón que me comía en la calle mientras jugaba con los amigos a la pelota (dando la tabarra a la vecina chinchosa que no quería que dieramos en su pared). Joder!!, cómo pasa el tiempo, tío.