4.3.04

Elecciones no locales.

Me cuentan por mail que "en el seno del PSOE local quieren convertir los posibles buenos resultados de las elecciones del 14 de marzo en Carmona, en un respaldo de los simpatizantes socialistas carmonenses a la gestión de los dirigentes socialistas de la localidad. No se lo creen ni ellos. La barrera del aprobado ha sido situada por los propios actuales mandamases socialistas de aquí en 7500 votos. O sea, que si los puños y las rosas introducidos en las urnas locales son más de 7500 votos en las Generales y más de 7500 votos en las Autonómicas, la Secretaria General del PSOE en nuestra ciudad, Montaño, habrá logrado la comprensión y el apoyo de los simpatizantes y militantes del partido de Zapatero. No se lo creen ni ellos.

Todo el mundo sabe que no hay ninguna relación significativa entre el conjunto de los votos emitidos por los electores de una determinada población en unas elecciones locales, en las que cada vez menos se vota a la ideología y se empieza a apoyar a las personas, y el conjunto de los votos emitidos por ese mismo electorado de esa misma determinada población en las elecciones de ámbito superior, autonómicas, generales y europeas, que es donde se apuesta por un partido cercano a nuestra ideología, si la tenemos, o a una política que consideremos que va a ser mejor para la sociedad en la que vivimos.

Quienes afirman que el apoyo al socialismo andaluz y español, el apoyo a la gestión de Chaves y a las nuevas formas políticas de Zapatero significa que, priemero, se aprueba la actuación de los dirigentes locales en la salida dada a la crisis del PSOE de Carmona tras las elecciones municipales del pasado 2003, y, segundo, significa que el pueblo carmonense respalda a una concreta candidata situada en un determinado puesto de la lista del PSOE al Parlamento Andaluz, quien se atreve a decir esto: primero, o no tiene ni idea de política electoral, o, segundo, intenta engañar a los militantes y a los ciudadanos. Y no sé que sería peor para un político.

Puede que se haya gestionado bien la crisis del PSOE local. Y puede que no. Puede que Carmona haya aprobado dicha salida de la crisis. Y puede que no. Puede que Carmona quiera tener a determinada carmonense en el Parlamento Andaluz. Y puede que no. Pero todo ello es completamente independientemente a los resultados de las próximas elecciones del 14 de marzo. Ese domingo lo que está en juego es algo mucho más importante que entronizar a nadie. Esta en juego el futuro de los andaluces y de todos los españoles. Los socialistas debemos tener presente que el voto es sagrado, que está por encima de las estupideces individuales de algunos y algunas. Sino…".

Puede que tenga razón el lector que me dirigió el mail. O puede que no. ¿Quién lo sabe?

No hay comentarios: