29.5.09

Historia Social

Los movimientos historiográficos de la segunda mitad del siglo XX han tenido como característica fundamental: la inclusión de actores históricos “no tradicionales”, entendiendo por tales, aquellos sujetos que no ocuparon espacios de "poder" en las esferas política y económica.

A esta historia podríamos denominarla "historia social", consistente, por tanto, en la ampliación y profundización del conocimiento de la vida cotidiana de las sociedades desde la mirada de los “hombres y mujeres corrientes.”

Y, por la tabarra que están dando algun@s con el programita de Canal Sur, me da que no hay muchos "historiadores sociales" en Carmona.

3 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Por veinticinco pesetas la respuesta, nombres de actores históricos no tradicionales,es decir, que no tienen poder en las esferas politicas o economicas,pero sí arrasan en las esferas sociales, por ejemplo : BELEN ESTEBAN...UN, DOS, TRES, RESPONDA OTRA VEZ...
BELEN ESTEBAN,ANDREITA, EL MARIDO DE BELEN ESTEBAN,LA MADRE DE BELEN ESTEBAN...UHMMMM...

Anónimo dijo...

¿Y eres tu el historiador social de Carmona?. Deja ya la demagogia barata y aferrarte a unas ideas que no tienen base. ¿o es que no puedes morder la mano que te da de comer?.

Anónimo dijo...

¿No han visto nunca en acción a ese adalid de la democracia que se llama Carlos Fabra y es el presidente de la diputación de castellón además de amigo de Mariano Rajoy?