10.11.07

Otra excusa

Mucha propaganda he leído de la oposición sobre el asunto del Alcalde y la Vicepresidencia del Huesna.

Hoy he leído la respuesta del Alcalde a todo lo que se ha dicho. Me parece bien. Ha sido en un diario comarcal on line. Decía:

"además de la labor diaria que realiza Antonio Cano en el Ayuntamiento y que incluye el encuentro con los vecinos, se ha previsto que la Alcaldía abra también todos los martes y jueves en horario de tarde para atender personalmente a los carmonenses que soliciten una cita con el Alcalde".

Y sigue, "a su vez, el Alcalde ha desmentido "de manera categórica" con este anuncio los rumores que lo situaban fuera de la Alcaldía tras ser nombrado vicepresidente de la empresa pública Aguas del Huesna. En este sentido, Cano ha reiterado su compromiso con Carmona y su dedicación completa como Alcalde de la ciudad para trabajar por el desarrollo y la solución de los problemas ciudadanos "a los que me voy a seguir dedicando plenamente".

En cuanto a su nombramiento como vicepresidente de Aguas del Huesna, Antonio Cano ha aclarado que dicho nombramiento ha sido aprobado por el Consorcio del Huesna con los votos favorables incluso del representante de IU en el Consorcio, el Alcalde de El Cuervo. "Este cargo –señala el Alcalde- es similar al de cualquier cargo ejecutivo de las empresas públicas, incluidas las municipales, y responde a la representación política que estas empresas tienen en su organización". "¿Prefiere la oposición que Carmona no esté representada en los consorcios de la vivienda, de transportes, de recogida de basuras?" pregunta Antonio Cano.

"Mi vinculación con Aguas del Huesna –aclara Antonio Cano- es por ser Alcalde de Carmona y en el caso de que no fuera yo, la vicepresidencia la ocuparía otro alcalde de otro municipio, por lo que entiendo que la presencia activa de Carmona en estos organismos puede ser muy positiva para la ciudad ya que en ellos se toman decisiones fundamentales para el futuro de la provincia".

Cano ha señalado, además, que ha renunciado a su sueldo como Alcalde, lo que beneficiará al Ayuntamiento, y que su contrato con el Huesna no obliga a un cumplimiento estricto de horarios, sino que éste se adecuará a las necesidades y a las directrices que marque el propio Alcalde".



Serrano pedía que el Alcalde explicara lo que sucedía. Lo ha hecho. Si PP e IU quieren pactar, han de buscarse otra excusa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me consta que el Sr. Cano se está preocupando muy mucho por Carmona y que su jornada laboral no termina a las 15.00.

Quizás se pueda equivocar en alguna decisión, quizás lo del Huesna no lo haya sabido llevar bien...pero al fin y al cabo es persona y como tal tiene derecho a equivocarse. Lo importante vendrá a partir de enero cuando pueda manejar un presupuesto real y no tener que conformarse con los retales que ha dejado el anterior gobierno.

Anónimo dijo...

eL GRAN PECADO DE aNTONIO cANO ES... SER BUENA PERSONA...

Anónimo dijo...

Estoy contento. Carmona va a ser canonizada (dixit Serrano).Todos vamos a duplicar o triplicar nuestro sueldo en 4 meses.No hay nada inmoral ni ilegal en lo que el sr. Alcalde ni el Huesnar han hecho.Todo es correcto.A Serrano con la explicación del alcalde le vale. No faltaría más.
Cuando las cosas se ven de manera sectaria, como es este el caso, es fácil justificarlas.No se trata de optar por una opción política o por otra.Se trate de honradez, transparencia, ética (sirva como ejemplo Zapatero).Allá todos los que han medrado de manera algo burda con la política.Ya entendemos la obsesión con descalificar al anterior alcalde.Se trataba de engañar al pueblo primero, y después trincar la pasta, el cargo y que le den a Carmona

Anónimo dijo...

Buena persona era Caro, Naveiro y otros, Pero aquí de lo que se trata es de ser buen gesto y representar decentemente a Carmona.Y este señor no lo está haciendo.Buena persona puede ser cualquier "chorizo", sin embargo no deja de ser un "chorizo".No se trata de ningún insulto personal al alcalde ,Serrano.No te vayas a molestar.Que se te ve el plumero,con la medallita de Nuestro Padre, con la canonización de Carmona, con dejar de hacer comentarios sobre política carmonenes (es curioso este lo has introducido con el asunto de las horas de visita).No tienes cara.

Anónimo dijo...

los retales del antarior gobierno?si el psoe se ha triplicado el sueldo y en los proximos meses veremos como inagura todos los proyectos del anterior gobierno xk ste cobierno no tiene iniciativa ni proyevtos ni nada.parecer ser ke serrano despues d todos los comentarios sobre ke ya no opina de la politica en carmona ha decidido escribir esto para ke no lo acusen de sectario.pero veo ke es igual de deshonesto ke cano apoyando esto,creo ke tan socialistas como son los dos deberian aprender de zapataero.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha renunciado al sueldo de alcalde si seha subido este sueldo y ha firmado los dos contratos cosa ke es ilegal?

Anónimo dijo...

Esto sí que es actuar con premeditación y alevosía...
Si PP-IU van a plantear una moción que lo hagan ahora. O es que están muy cómodos con sus sueldos sin dar ni golpe y no se atreven? O es que dependen de un resultado electoral favorable? O es que no se entienden? O es que su oposición se basa en una amenaza fantasma? QUE DEN LA CARA O QUE SE DEJEN DE JUEGOS.

Anónimo dijo...

No te preocupes tanto, Iu está ahora en otra cosa.
Primero tienen que reunificarse de cara a las proximas elecciones, depués tienen que hacer las listas para el Congreso y para el Parlamento Andaluz...y con lo que hay montado menudo trabajo tienen.
además para tu información SMR se perfila como cabeza de lista por Sevilla para las Generales en el congreso.
Asi que, tienen que pensarlo, discutir y posicionarse...
los que quede aqui, tendrán que ver si, sin Sebastian y con el PP tienen que hacer algo o quieren hacerlo...
Cobrar en la oposición, siendo ellos ahora"los buenos" y cobrando¿quién se atrevería?

Anónimo dijo...

Comentarios de García Serrano. Un lígero e independiente análisis de la realidad sociopolítica (local y no local) desde Carmona, pueblo de Sevilla, Andalucía, España.

¿ligero independiente? ¿independiente algo ligero?.

Anónimo dijo...

Yo renuncio a un sueldo de la mitad por llevarmelo triplicado, anda que no soy honrado.
Todo me parece una tomadura de pelo.