20.10.07

Censura de mierda

Desde hace unas semanas hay un@s forer@s (del foro de la Columna de Serrano) empeñados en descalificar a Serrano como censor, entre otras cosas, porque prohíbe que se escriba la palabra mierda. Qué gran censor es Serrano que no deja que digamos mierda. Quienes emplean este argumento contra Serrano demuestran ser muy niños, por edad o mentalidad. Necesitan reafirmar su mayoría de edad pudiendo decir abiertamente una de las innombrables palabras prohibidas por los mayores y que tanta gracia les hace a los pequeños: teta, culo, “peo”, caca… je, je, je.

Seguir leyendo...


Serrano cree que las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si, por ejemplo, el proyecto vital de una determinada persona depende de que “los suyos” ganen unas elecciones municipales y no las ganan, está claro que podemos decir que el proyecto vital de esa persona se ha hecho mierda o se ha ido a la mierda. También podríamos decir, por ejemplo, del mandato de un partido o coalición que aspira a permanecer en el gobierno local y las urnas lo mandan “a la venta”, que ha sido una mierda.

Además, qué coño, con los años he podido apreciar que hay “muchos” mierdas en todas partes. Y mierdas que lanzan mierda por la boquita. Con lo que la mierda se expande como la pólvora, con la diferencia que la mierda es más peligrosa, si cabe.

Así que ya tengo dos grandes razones para devolver la palabra al foro: la necesidad de llamar las cosas por su nombre y la constatación de una plaga de mierdas mundanas. Sin embargo, siendo éstas poderosas, hay una tercera razón definitiva que realmente me ha animado a desistir de pretender erradicar la mierda del foro: la posibilidad de que Serrano pueda mandar a la mierda a quien le apetezca.

A partir de hoy algun@s forer@s a la vez que lanzan "mierdas" en sus comentarios podrán escribirlas. Acabó “la censura de mierda”.

(Y todo esto dicho sin acritud -y escuchando la sonata para piano No. 8 de Beethoven, que crea un clima culto que te cagas-).
Aclaración: este mensaje no va contra nadie en particular. "Que hay muchos mierdas por todas partes" trasciende el escenario del foro, Serrano habla en general, no particulariza.

No hay comentarios: