6.3.07

Contrarréplica

Hay algún lector/a internauta/o que me reprocha mi poco nacionalismo carmonero. Mi post anterior, "Sólo tenemos historia" (o algo así), ha sido rebatido como ningún otro. Malos tiempor para la lírica... En la aldea global reverdecen los más tribales nacionalismos... Yo no juego. Quedaros con la pelota, pero yo me voy. Si la derecha de las manifestaciones contra ZP se apodera de mi blog, yo me voy. Serrano es muy cobarde, y yo más.

He echado un vistazo por los archivos del blog, cuántas horas de mi vida desperdiciadas en todos esos textos que no han servido para nada, y he encontrado un post que puede venir bien como contrarréplica a los rechazos referidos.


¿Patrimonio de la Humanidad?
Me cuesta escribir. No veo más que una Carmona “marco incomparable” de las actuaciones de especuladores inmobiliarios que buscan la casa vieja en la que hincar sus colmillos de vampiros; de “hombres de negocios” de alto standing que se pasean con sus proyectos y sus rolex por la plaza de San Fernando camino de algún despacho municipal; y de tecnócratas emperifollados o emperejilados (que da lo mismo) que convierten su vida laboral en el arte de mantener excelentes relaciones sociales con el poder, tenga este el sello que tenga. Veo a Carmona inmóvil. Muy bonita, más que nunca; pero inmóvil. La negatividad que me embarga hace que hasta el mismo proyecto “Carmona, patrimonio de la Humanidad” lo entienda como una nueva estratagema de Martín Recio para seguir con cuerda para rato. Seré ciudadano indigno. Seré poco carmonense. Cuando eché un vistazo por el dossier de prensa del Foro Carmona Patrimonio de la Humanidad mi mente maligna me decía: “propaganda, propaganda. No se has imbécil, Serrano, esto no es más que un nuevo proyecto martinrecista con el que el Alcalde pretende encabezar una nueva cruzada de los carmonenses contra el Mundo (la Unión Europea). Un nuevo plan nacionalista que a la larga dejara como resultado seguro cuatro años más de Martín Recio en el sillón”. Mi mente no anda bien. Voy a tener que acudir al médico. Va a ser del riego. Yo me siento orgulloso de mi pueblo. Me encanta ver el parque de los almendrales. El barrio de “la Guita”. La zona de la antigua Hytasa. Las calles de la Alcantarilla. Sobre todo me gusta la gente. Y me da igual el Patrimonio de la Humanidad. Mira que si va a ser porque no tengo ninguna casa que vender.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Confundir los nacionalismos excluyentes (sean de Rajoy o de Otegui, cada cual a su escala y con sus diferencias) a estas alturas con la defesa de la historia y la identidad local es absurdo

Anónimo dijo...

Estas obsesionado con Martín Recio... Pierdes la objetividad cuando te refieres a sus actuacioes. Es una exageración las apreciaciones maquiavélicas que le confieres... y, a pesar de todo, en el fondo, teneis más cosas en común que diferencias radicales coo en apariencia manifiestas...

Anónimo dijo...

Hola Serrano! Mi espacio ha dejado de existir (no se si te habrás percatado).
Pero yo estoy aquí siguiéndote.
¡Ánimo Serrano!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Rajoy: "A la manifestación, hermosa, bonita y alegre, acudió la mayoría"

yo añado...la mayoria de ultras de derechas de España...le quédo decir al marianito el Corto.

donde estan, ya se ven los ultras del PP....

Tengo miedo, mucho miedo...

saludos

Serrano dijo...

Maty, qué le pasó a tu blog? Espero otra.
Saludos.