1.1.07

Contra la resaca...

Los remedios caseros contra la resaca sólo atenúan los síntomas, al no eliminar la impregnación alcohólica del organismo, que puede durar horas.

Si deseamos aliviar la resaca, lo más adecuado es la aspirina o similar, el café y las vitaminas de los grupos B y C. Una ducha caliente que finalice con agua fría estimulará la circulación sanguínea y ayudará a eliminar nuestras toxinas.

Descansemos y durmamos todo lo posible. Pasear al aire libre ayuda a combatir los mareos. No forcemos al estómago; lo mejor es consumir alimentos suaves, como arroz o pescado hervido. Con resaca apetece mucho quedarse en casa a leer.

No es muy recomendable, aumenta el dolor de cabeza. Lo mejor es distraerse (el cine resulta perfecto) y hacer ejercicio físico moderado, al aire libre.

Y, sobre todo, olvidemos el aserto "un clavo saca a otro". No recurramos, jamás, al alcohol para combatir una resaca. Perjudicaremos al estómago y no resolveremos nada.

Bebamos abundante agua, tanto antes de acostarnos tras la ingesta de bebidas alcohólicas como ya en plena resaca. Y mejor si dejamos que transcurran unas horas entre el último trago alcohólico y el momento de dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy de los de dormir y que poco a poco se vaya pasando todo, aunque reconozco que a estas horas aún tengo algo de dolor de cabeza jeje Buen año nuevo!