21.12.06

¿Patrimonio de la Humanidad?

Me cuesta escribir. No veo más que una Carmona “marco incomparable” de las actuaciones de especuladores inmobiliarios que buscan la casa vieja en la que hincar sus colmillos retorcidos de vampiro "nuevo rico"; de “hombres de negocios” de alto standing que se pasean con sus proyectos y sus aires de grandeza por la plaza de San Fernando (también conocida como Plaza de Arriba -España-) camino de algún despacho municipal; y de tecnócratas municipales (muchos "llegados a" gracias a la inestimable ayuda del enchufismo genético o político) emperifollados o emperejilados (que da lo mismo) que convierten su vida laboral en el arte de mantener excelentes relaciones sociales con el poder, tenga este el sello que tenga.

Veo a Carmona inmóvil. Muy bonita, más que nunca; pero inmóvil. La negatividad que me embarga hace que hasta el mismo proyecto “Carmona, patrimonio de la Humanidad” lo entienda como una de las muchas estratagemas de Martín Recio para seguir con cuerda para rato. Y dura, y dura. Seré ciudadano indigno. Seré poco carmonense. Cuando eché un vistazo por el dossier de prensa del Foro Carmona Patrimonio de la Humanidad mi mente maligna me decía: “propaganda, propaganda. No se has imbécil, Serrano, esto no es más que un nuevo proyecto martinrecista con el que el Alcalde pretende encabezar una nueva cruzada de los carmonenses contra el Mundo (la Unión Europea). Un nuevo plan nacionalista que a la larga dejará como resultado seguro cuatro años más de Martín Recio en el sillón”.

Mi mente no anda bien. Voy a tener que acudir al médico. Va a ser del riego. Yo me siento orgulloso de mi pueblo. Me encanta ver el parque de los almendrales. El barrio de “la Guita”. La zona de la antigua Hytasa. Las calles de la Alcantarilla. Qué todas estas zonas de la periferia son más Carmona que la del centro histórico, que se ha quedado en eso, en un centro de historia rancia e inerte.

Sobre todo me gusta la gente sencilla de mi pueblo. Y me da igual el Patrimonio (material) de la Humanidad. ¿Mira que si va a ser porque no tengo ninguna casa que vender?

PD: Sea lo que sea, hay que reconocer que no es mala la idea del Alcalde. ¿Por qué no?



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues...va a ser del riego.
Salu2, Ana.

Serrano dijo...

ja,ja,ja Un beso navideño!!

Anónimo dijo...

San José, La Virgen María, la mula, el buey, la asociación protectora de animales de Galilea, los pastores, la asociación de vecinos de Belén, el niño, los reyes magos, los pajes, mi suegra, mi perra, el pariente , los niños, y yo te deseamos feliz navidad y próspero año nuevo!

Serrano dijo...

ja,ja,ja otro beso navideño para ti, Maty

Anónimo dijo...

Uno de los vampiros mas grandes que han venido a emigrar a Carmona es Carmen Moreno, muy amiga del alcalde y del cura (o eso dice ella).
Le cedieron la Hospedería Marqués de las Torres, registrada como "albergue juvenil", cobrando 56 euros la habitación doble (rondando los 80 euros en fechas señaladas), y 20 euros por dormir en un zulo con una litera, una verguenza...
Esta vampira te hace un contrato donde no figuran nocturnidades ni horas de mas. Así, si le da la gana te las paga, y si no que la jodan a una.
Con maltrato psicologico, voces sin sentido y piropos tipo "arreglate que vienes a trabajar y no al colegio" y otros como "én la recepción huele a perfume barato", es normal que sus recepcionistas no duren mucho.
Lo sé de primera mano, porque una de las recepcionistas fuí yo...
A día de hoy, aún me debe 835 euros que casi he dado por perdidos. Si no me los ha pagado en siete meses no creo que lo haya nunca, está inlocalizable. Pero cuando contesta al teléfono, te dice "habla con mi contable, él te pagará" Pero, el contable dice que él no tiene nada que ver con ese dinero NEGRO.
¿A esa rata quien la mata?

Anónimo dijo...

Seguimos con la hospedría de Carmona...
Con sus banderitas de españa y sus misas diarias, ella y su marido tratan a las limpiadoras como esclavas. Las visten con delantal y claro está, las contratan disminuidas, para no gastar demasiado!
Gritan continuamente que falta comida tipo cereales, galletas, etc, llamandonos ladronas. ¿Acaso se han quedado estancados en el tiempo? ¿Quien va a robar un litro de zumo y un paquete de galletas? ¿Tan muertas de hambre nos veian?
Las recepcionistas servíamos de todo: limpia-piscinas, limpiadoras, contables, transportistas de muebles (porque le trae muebles que pesan una tonelada a su amiga Pilar Burgos, recien instalada en Carmona, que las recepcionistas deben llevar a peso).
Anecdotas tan increibles como tener que llevar un mueble a peso, y por no poder con el y no llevarlo, llamaba llamandote inutil y con la obligación de llamar al hijo de Pilar Burgos pidiendo perdon por no haberlo llevado con puntualidad).

Anónimo dijo...

Finalmente, mi compañera junto con la limpiadora pudieron cargar el mueble hasta la casa de Pilar Burgos. Las recibió su hijo, y con una mirada mirada de desprecio les dijo "Podéis llevadlo arriba". Las hizo cargar el mueble hasta la segunda planta.
Según me contaron, este señor alto y gordo, capaz de cargar dos de esos muebles el solo, no dió ni las gracias. Y lo mas sorprendente es ¿que trabajo le costaba al señorito pasarse por el mueble a la hospedería, puesto que su casa está a dos pasos?

Anónimo dijo...

Yo desde aquí, invito a todos los que me lean a NO dormir en La Hospedería Carmona. Y por la sencilla razón de que timan a sus clientes con esos precios desorbitados, no acordes con un "albergue juvenil". No pagan a sus trabajadores y se enriquecen a costa de ellos.
Ojala caigan, y por lo que se ve venir, algún dia caeran estos vampiros...

Serrano dijo...

yo he leído todo esto sobre la hospedería, pero nada tengo que ver...
Serrano se hace responsable sólo de lo que dice él...

Lo leo, y me pregunto como tú ¿qué pasa aquí?

Anónimo dijo...

COMENTARIOS INEXACTOS
Estimada Sra. Anonimous:

Yo soy el que compro un mueble en la tienda Carmen Moreno. Me llamo Pedro Alonso, no Pilar Burgos. Para su correcta informacion se trataba de uno de pequeñas dimensiones - repito, de pequeñas dimensiones, no de un Seat Panda cargado a brazos por sus compañeras - el cual adquirí previo pago del mismo más el coste del transporte al domicilio de entrega. En cuanto a la recepción del mismo lo hizo mi esposa, no yo. Por tanto la descripción que da de mi se la ha tenido que inventar para confundir al personal. En cuanto a que lo transportó personal de la hospedería y no de la tienda de muebles lo ignoro hasta esta fecha. Y en cuanto a la "mirada de desprecio" también se ha columpiado. Creo que por ser mujer hoy no se desprecia a nadie, es más la mujer creadora de la vida - debe ser respetada y alabada. No debe ser objeto de desprecio ni con la mirada.
Espero que para que la sigan creyendo esté mejor informada en el futuro, si no como "bloggera" lo tiene crudo...Rectifique, que no le de verguenza, que eso es de sabi@s.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS INEXACTOS (II)
Para Usted, Sra. "Anonimous",será fácilón escudarse en otras razones en las que no entro, que le produzcan esa inquina, manía, prutito ó escozor hacia su antiguo trabajo, y de paso vertir comentarios ofensivos contra mí. Ofensivos e inexactos.
Inexactos como que indica que el transporte se hizo hasta la segunda planta, cuando mi domicilio solamente tiene UNA planta baja y UNA planta primera, no dos. Ofensivo por cuanto me tilda despectivamente de "señorito" sin merecerlo (soy un hipotecado más dentro de España, eso no tiene nada de señoritismo) y en cuanto a que no di ni las gracias...bueno, se descalifica usted sola.
Hasta pronto, a ver si nos vemos y me explica lo mismo en persona, a ver si así lo entiendo y de paso la entiendo a usted mejor con lo que ha querido señalar de mí. (¿O será cuestión de solicitar judicialmente sus datos? Ya que ha sido empleada de la hospedería me lo está poniendo a tiro).

Saludos cordiales,

Anónimo dijo...

COMENTARIOS INEXACTOS (III)

Releyendo sus comentarios y los míos he decido que me presentaré a ud. cualquier día que nos crucemos. O si Ud. me conoce presentese Ud. misma. Creo que soy una persona muy accesible y nada estirada, mucho mejor que a través del Blog del Sr. García-Serrano, de modo que pueda confirmar si como dicen sus compañera soy alto y gordo, o bajito y flaco. Si rubio de ojos verdes, o moreno como Curro Jiménez; moderno como Bisbal o corriente y anodino.
Se lo comentaré a mu mujer y a mi hija, a ver que les parezco y si son de la misma opinión que sus compañeras.

La saludo otra vez y me despido hasta que nos conozcamos.

P.A.

Serrano dijo...

Pedro, me alegra que como persona aludida en los comentarios de este post hayas respondido. Cada cual que opine lo que quiera.

(Creo que estos temas son para tratarlos personalmente, pero...)

Anónimo dijo...

Señor Pedro Alonso,

Como usted bien dice he hablado sin saber. Le debo una disculpa. Y sin ningún problema, cuando le vea, me acercaré a saludarlo para intercambiar opiniones.

Anónimo dijo...

Estimada Sra."Anonimous":
He leído su diculpa y se la acepto. Por supuesto, faltaría más. Y ahora SI que le doy las gracias por poner las cosas en su sito. Un berrenchín lo tiene cualquiera.

Saludos,

P.A.