10.12.06

Derrota del Centralismo

Sé que voy a tener que soportar los próximos días más de una "fanfarronada" de algún que otro conocido sevillista. Lo sé. Sin embargo, anoche me solidaricé con el equipo sevillano y me alegré como nunca del triunfo del cuadro de Nervión.

Y todo por "situaciones" que pude observar a lo largo del desenlace del choque (parezco José María García) como el agarrón de Salgado a un jugador contrario (no recuerdo cuál) que no fue sancionado con tarjeta amarilla por tener el defensa gallego del Madrid una cartulina y el árbitro (que actúa como lo hace la Justicia misma en este páis y en el mundo entero) se "cago por las patas abajo" (perdón por la grosería) al tener que perjudicar al "grande".

Si cabreo me provocaron estas injusticias tan visibles, que me recuerdan lo que tanto he denunciado en otros ámbitos de la vida como el de la propia "política en Carmona", más enfado todavía me causaron los comentarios del grupo de "periodistas / viejas "glorias" del fútbol que "animaron" la retransmisión del partido a través de La Sexta. ¡Cómo carajo se atreve una "profesional" del periodismo a la que le dan un micro para que "informe" sobre los avatares que rodean a un partido desde la grada, cómo, a enjuiciar negativamente la decisión soberana de la afición sevillista de reprobar (con abucheos) a un jugador del Madrid, Sergio Ramos. Hiriente fue el comentario de Kiko Narváez sobre los aplausos a Reyes, que lo hacía el público sevillano pora "joder" a Sergio Ramos.

Todo esto viene del centralismo mál entendido. Del querer quedar bien con la capital y con el capital que apoya los éxitos del equipo merengue, y con millones de seguidores de toda España que respaldan con sus compras de partidos en el Pay Per View, de camisetas de Raúl, y de cienmil productos más de merchandising que el Real Madrid siga siendo todopoderoso.

Pues UN MOJÓN PARA EL MADRID, PARA KIKO, PARA LA SEÑORITA PERIODISTA DE LA SEXTA Y PARA TODOS LOS MADRIDISTAS QUE NO SABEN PERDER (QUE SON LA INMENSA MAYORÍA DE LOS MADRIDISTAS.

Y a mi eterno rival: ENHORABUENA!!!

En honor a la derrota del CENTRALISMO en la noche de ayer, coloco el último video de La Oreja de Van Gogh, del País Vasco y que gusta a millones de jóvenes (y no tan jóvenes) por toda España.

No hay comentarios: