6.9.06

Sigue la "Cruzada"

Viendo uno de los episodios de La Memoria Recobrada, un magnífico documental sobre la guerra en España que ha emitido la dos de Televisión Española, se me revolvían las tripas escuchando lo que ya sabíamos todos, que la Iglesia, los curas españoles, aportaron "legitimidad" a los sublevados.

He leído por ahí: "El término «cruzada» aparece por primera vez en labios del general Franco en su alocución desde radio Tetuán el 24 de julio, pero en sentido puramente patriótico y cívico sin connotación religiosa, pues habla de «una cruzada en defensa de España», y así, se refiere a «una cruzada patriótica». Pero al día siguiente, 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrono de España, desde la misma emisora el general Franco alude por primera vez al sentido religioso del Alzamiento, pues dice: «Con nosotros va el bienestar, la paz de España, la familia y la Religión, todo». Así, la cruzada patriótica se convierte en defensa de los valores fundamentales de la familia y del sentir religioso de la sociedad española, es decir, en defensa de lo que llamamos la civilización cristiana, como expresamente se declarará en manifestaciones posteriores de los caudillos de la cruzada patriótica".

¿Ana, comprendes por qué Serrano no va al besamanos, además de por su ateísmo? (Besamanos: Acto de adhesión o sumisión a una persona o institución superiores).

Hace ahora un año escribí:

"Tradición: costumbre conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.
Culto: homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
Patron/a: protector escogido por un pueblo o congregación, ya sea un santo, ya la Virgen o Jesucristo en alguna de sus advocaciones.

Serrano no cree que todas las tradiciones, por serlo, hayan de ser secundadas. Serrano considera que las tradiciones colectivas en los pueblos tienen sus raíces clavadas en el control de unos pocos sobre muchos.

Venerar a una imagen impuesta un primer día no es querer a tu gente. No hacerlo no es detestar a tu pueblo.

Decía Engles que detrás de las pretendidas y propagadas causas religiosas que originaban las guerras había siempre unas verdaderas razones económicas, entendidas éstas como ambición de reyes y señores poderosos. Amigo Federico, qué razón tenías."

Y me contestó José, alguno de los hijos de la Cruzada, que siempre hay que tener puesta en marcha contra los que no pensamos como ellos:

"Otra vez este tipejo, este marxista barato y repugnante, cual este tal García Serrano (que de seguro que no lo conoce ni la madre que lo parió)ofendiendo los profundos sentimientos de los buenos hijos de Carmona que se miran en los ojos de su dulce Patrona, la Virgen de Gracia, para ser mejores cristianos. !Cuánta injusticia, cuánta desfachatez, cuánta bajeza! !Qué modo de embaucar y distorsionar la realidad, la historia y la fe de un pueblo! Así nos va. Que Dios lo perdone."

Pienso más como Woody Allen, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que sea DAIKIN, je je je.
Salu2, ANA.

Serrano dijo...

ja,ja,ja

Edwin dijo...

en nuestro pequeño genocidio casero y sudamericano, la Iglesia no solo bendijo a los que secuestraban y mataban, sino tambien a sus armas. Aun pese a ser conocido todo esto la beateria y los pollerudos negros es muy fuerte en este pais (Argentina) al extremo que ellos deciden sobre la salud sexual, la educaicon y el aborto; porque ellos "cuidan" la vida desde los pulpitos y desde la gazmoñeria clerical. hace poco compre un libro sumamente divertido donde se contabilizaban 20.000 victimas cristianas en el siglo XX y en el mundo. Vaya, aqui solo hemos tenido 30.000 pero no eran curas ni comeostias. Si quieren ver algo divertido busquen "El triunfo de la voluntad", seguro que alli encontraran a Benedicto saludando al Fuhrer (leni Riefesntall, 1934) :D

Anónimo dijo...

No odio a mi pueblo ni a su gente, pero sin embargo, desde pequeña me he negado a besar a esa imagen a la que llaman "la virgen de Gracia" de Carmona.
Recuerdo la última vez que fuí al besamanos. Tendría sobre unos 9 años y me sentí totalmente ridícula. Desde aquel año, no fui mas.
La semana pasada, estabamos en casa y pusimos la TV local. Estaban poniendo el besamanos dejamos un par de minutos. Entoces, vi una escena muy curiosa, y que a la vez me hizo sentir vergüenza agena.
Una madre iba con su hijo y ella beso la mano de la imagen. Pero el niño, se negó rotúndamente. Se veía como la madre agarraba con fuerza la cabeza del niño inclinándole hacia ella, pero el niño no cedía. Fué imposible...El niño salio victorioso mientras su madre disculpaba a su hijo ante la "limpiamanos".
"Pero señora, no se disculpe, sienta la misma vergüena que yo siento por usted, y que sepa, que su hijo le supera en sentido commun"
Por cierto, vaya manera de ofender la del hijo de la Cruzada. Mucha dulce patrona y mucha iglesia, pero de humildad anda frito. Si está usted leyendo "¿donde esta su humildad? ¿no es uno de los principios de la iglesia? Modere esa lengua hombre, que como la dulce patrona lo oigaaaaaa"

Serrano dijo...

Ana, Edwin y Maty, como sigamos así nos queman a todos en la hoguera (y sin aire acondicionado).

(Edwin, voy a por el Triunfo de la Vollunntad)

(Muy bueno lo del niño, Maty)

Serrano dijo...

así es, ocurre que habitualmente es el fermoroso creyente el que no es tolerante con el ateo.

Que quede claro que Serrano sólo se dedica a aclarar que en la función principal de los actos liturgicos que realiza el hombre es la de control social y en realidad nada tienen que ver con pretendido dios o algo parecido... aunque sí haya muchos feligreses que crean en ello.

Anónimo dijo...

lo malo no es el fervor ni el ritual sino que se usan estos para enmascarar las inacciones, las omisiones y justificar la mansedumbre como una virtud cuando en muchos pueblso es un sometimiento. Es dificil hablar de la fe pero mas dificil es ver como se abusa de esto con gente que necesita creer en algo. Aqui existe el culto a San La Muerte, un barbarismo total (fijate en http://gacetadigital.6te.net/verpost.php?id_noticia=105 donde hago la cobertura de esta cosa)pero como siempre hay gente que saca su tajada, sea de la Iglesia o de otras

Anónimo dijo...

Hay alguien por ahí???
Salu2, Ana.