7.7.06

La porta de Manolo Martínez

Serrano empezó escribiendo en el Periódico de Carmona. De forma desinteresada, gratuitamente, llenaba una o dos páginas criticando. Empecé censurando y reprobando la actuación de los dirigentes del PSOE de Carmona, concretamente a los dirigentes que en el 2003 detentaban el poder.(Detentar:retener lo que manifiestamente no le pertenece.)

Con el tiempo, y sin caña, llegué a criticar también a los militantes socialistas que querían arrebatar dicho poder a aquellos dirigentes que lo detentaban. Y más de una vez he reprobado (dado por malo) a Martín Recio (que cada vez está peor), a los comunistas cristianos, a la derecha (a toda), a los "intelectuales" al servicio del poder, a las mujeres con permanente permanente que protagonizan todos los rituales religiosos de nuestra ciudad (he de reconocer que les tengo una tirria especial, y que forman parte de la derecha, luego aparecen dos veces en esta relación), a la Iglesia (de derechas, como no), a los fanfarrones de la chaqueta y la medalla colgada en el pecho (de derechas, de izquerdas, de todo hay)... Prácticamente no he dejado títere con cabeza.

Como podemos ver, ser alagado por Serrano tiene su mérito. Este es el caso de Manolo Martínez. Martínez es escritor. Y cuando digo escritor me refiero a que es escritor. Nada de pomposas letras con las que se celebre a un personaje ilustre de nuestra Carmona. No. Martínez habla de la vida. Posiblemente, no puedo afirmarlo porque no le conozco personalmente, hable de su propia vida y de lo que piensa de ella y en ella.

No es la primera vez que hablo de Manolo Martínez. En septiembre del año pasado ya le dedique un post. Ahora ha colgado sus "reflexiones" en una blog. Serrano ya se ha hecho lector fijo. Y como terminaba la otra vez, "quiero agradecerle que escriba, sea lo que sea, porque sus escritos son muy entretenidos e incluso llegan a hacerte reflexionar sobre una realidad que está frente a nosotros y que no apreciamos cuanto deberíamos. Manolo, enhorabuena por tus letras".

http://www.laportademanolomartinez.blogspot.com/

Manolo, una pregunta: ¿la porta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La conclusión es evidente: Lo que no te gusta y criticas es a los que detentan el poder. No estoy completamente de acuerdo en que el poder corrompa porque hay muchas corrupciones posibles y diferentes grados y siempre hay excepciones. Ahí teneis al político que se os murió en la plaza que lleva ahora su nombre, Besteiro.
Veremos ese blog de Martínez en cuanto haya tiempo para ello.