3.6.06

Shin Chan y Ley de Identidad de Género



La carretera mata. He estado unos días de viaje, haciéndo kilómetros, y vengo destrozadito. Tan cansado, que he dedicado la mañana del sábado a no hacer nada, lo cual ya es algo. ¿Y cuando uno no quiere hacer nada, qué hace? Ver la televisión. La mejor manera de malgastar la vida de uno. Yo me he suicidado unas horas esta mañana. Incluso he visto al travieso renacuajo nipón Shin Chan.

A lo que voy. EL capítulo de hoy estaba dedicado a una vendedora de material educativo infantil que Shin Chan y sus vecinos consideran un peligroso delincuente porque la creen un travestido. Muy educativa la serie de dibujos animados.


Travesti: persona de determinado sexo que adopta los modismos culturales, las vestimentas y la manera de arreglarse convencionalmente aceptados para el "otro" sexo de manera permanente.

Transexual: persona que adopta un sexo diferente al que les correspondería por sus
características físicas.

Muchos travestidos pasan a ser transexuales.

La cadena que emite la serie de Shin Chan es Antena 3.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar el anteproyecto de ley de Identidad de Género que permitirá a los transexuales cambiarse el nombre y el sexo en sus documentos sin tener que pasar por una operación de cirugía.

Bueno, no son más que datos. Sueltos, datos sueltos que se me vienen a la cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mejor el Sin Chan (que también ven mis hijos) que Salsa rosa que entreví el otro día. Sacaban a relucir las relaciones "difíciles" entre los familiares de Rocío Jurado. Cuando se me ha muerto gente querida a mí me viene un periodista y le mando a muy mal sitio. Que el viudo no quiera hablar significa que se lleva mal con la hija y el futuro yerno, según esos "periodistas". Pero no hay problema, se frotan las manos hablando de los problemas que van a tener para repartirse la herencia de la chipionera.