4.6.06

FORO

FORO en el diccionario de la RAE: "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión".

He comprobado que teneis mucho que contarme.

FORO de la COLUMNA DE GARCIA SERRANO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una de las curiosidades que tengo es saber cuáles son los grandes propietarios de la Vega de Carmona actualmente, creo que la duquesa de Alba sigue siendo la que más ¿no?. Me gustaría alguna vez conocer y hasta llegar a escribir la historia de alguna de esas familias ennoblecidas en el s. XIX, grandes arrendatarios antes en tierras de Carmona, con antecedentes de poder político local desde comienzos de la Edad moderna. Curioso que es uno.

Serrano dijo...

carlos, cuénta conmigo para ayudarte a escribir esa historia: pero yo le daría un tinte marxista. ¿Qué, hace?

Anónimo dijo...

Bueno, está fuera de mi alcance, soy un simple profesor curioso que ha estudiado hace poco la historia de Carmona, tenmgo las puertas cerradas frente a esas familias tan importantes y que se han ido de Carmona en muchos casos: los Rueda, Quintanilla, Briones, Tamariz, Lasso de Vega... Cabe perfectamente un enfoque marxista pero desde el punto de vista académico este enfoque debe complementarse con otros. En lo que a mí respecta me gustaría saber qué hace a unos hombres estar por encima de otros, tener el poder sobre sus vidas y haciendas, cómo administran ese poder, cómo el poder cambia a las personas. Mi visión es más literaria quizá, más centrada en las personas y no sólo en las superestructuras económicas, imprescindibles pero insuficientes a mi juicio.

Serrano dijo...

Es muy interesante, esto que dices. Sin embargo, creo que la historia puede ser abordada desde diferentes ópticas o extensiones: desde la microhistoria hasta la de las grandes épocas (capitalismo, medievo, etc.)

Te invito a que leas alguno de mis primeros artículos (posts), estoy seguro (por lo que me dices) que te van a gustar (y perdón por la inmodestia).

Me interesa, al igual que a ti, "qué hace a unos hombres estar por encima de otros, tener el poder sobre sus vidas y haciendas, cómo administran ese poder, cómo el poder cambia a las personas".