4.6.06

Escritora con orígenes carmonenses

En Barcelona no meriendan. O por lo menos la familia que yo tengo allí. Una vez que estuvieron en casa, la niña gritaba loca de contenta: mamá han dicho que vamos a merendar. Nunca lo había hecho. En Cataluña uno cena pronto y a la cama que hay que trabajar al día siguiente.

En Carmona ha entrado bien la madrugada de cualquier día y sigue quien charla en el bar al compas de las cañas de cerveza. No tendremos tanto dinero pero vivimos bien, a otro ritmo. Y, no podemos olvidar, que tendremos un Estatuto de Autonomía parecido.

Maribel Juan es una periodista catalana de 41 años, actualmente redactora de la sección de televisión de la Delegación de EFE en Barcelona, y es de madre carmonense.

A Maribel le gusta escribir libros y recientemente ha publicado una novela titulada 'Nubes sobre un cerro andaluz", en la que relata los sinsabores que la vida depara a dos mujeres muy diferentes en distintas épocas. Maribel ha desvelado que algunos de los hechos que le ocurren a Isabel, la mujer andaluza que es maltratada por su marido, sucedieron de forma parecida a otras mujeres en Carmona, el pueblo de su madre.

Te leeremos, paisana catalana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias por dar a conocer a esta escritora.
Salu2, Ana.