26.5.06

Un lugar en el mundo


Hace poco hablamos de las mejores películas y olvidé "un lugar en el mundo". Soberbia. Aristaráin nos habla en ella de la justicia, el compromiso, la nostalgia y el deseo. El escenario es la profunda argentina. Me he acordado de esta película cuando he leído un post de mi amigo Edwin, un argentino romático, como Aristaráin, en el que denuncia la injusticia que "el poder" comete con los "oprimidos" que nada tienen. Qué bonito post que nunca debió de haberse tenido que escribir. Edwin, gente como tú me hacen ver que hay seres humanos que merecen mucho la pena. Suerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntaré esta peli en la lista de las que tengo pendientes de ver.
Por cierto, la semana pasada fui al cine a ver "El Código da Vinci". Sé de la polémica que rodea a esta película y al libro. Pero considero que una persona lee o va al cine para entretenerse fundamentalmente; y a mí esta película me ha entretenido durante dos horas. Después cada uno es libre de creer lo que quiera. Viva la libertad!!!

Edwin dijo...

Gracias amigo Serrano. Solo trato de no estar "comodo", ya sabes este neoliberalismo es anestesiante. Uds tambien ala tiene sus luchas. Es la condicion humana lo que esta en juego.

Ana: he leido el libro y tambien visto la pelicula, sin entrar a limitar tu legitimo derecho hay una cuestion que hace al buen gusto y a la calidad literaria o cinematografica. ME refiero claro esta al COdigo Da Vinci. ME alegra tu valentia para decir que te ha agradado, en mi blog le he dado duro("La decepcion Da VInci") por cuestiones que hacen excluyentemente a lo que mencione: calida literaria y estetica. Sin ser solemnes ni amatisimos de Eco (confieso que lo soy) se pretende alguna estetica y arte en la elaboracion de las fantasias y humildemente creo que Dan Brown carece de ello. PEro la libertad es libre y por ende esta bien que hayan estas cosa sueltas por ahi ;) POrque en definitiva la sociedad elige. SOlo tratemos que no sea por la mediocrecracia de un "pest-selers" :D

Fuera de bromas y antes que te enojes, reitero mi admiracion por tu opinion. Aqui nadie ser atreve a decirlo

Anónimo dijo...

Edwin: me alegro que aún existan personas tolerantes y que respetan la opinión de los demás. No he leído el libro, pero algún día lo haré. Y es que para opinar sobre algo hay que conocerlo.
Según personas cercanas y de gran afinidad literaria y cinematográfica conmigo, el libro no es muy bueno. Sin embargo, de la película hablo en primera persona: la intrepretación es buena; la fotografía me ha gustado; y como no sabía el final, me llevé dos horas intrigada. Es una peli muy espectacular y entretenida. En fin, me gustó mucho más Crash, por supuesto; aunque también tiene sus detractores (eh? G. Serrano, jejeje).
Y claro que me atrevo a decir esto, faltaría más. Me aterran los miedos.
Salu2, Ana.

Edwin dijo...

Ana: El libro es pesimo, has hehco bien en ver la pelicula porque al menos has disfrutado de una buena tecnica filmica (eso es irreprochable). El libro es moroso y lento ademas de reiterativo y petulante. En realidad me da gracia porque entre la Iglesia (incluyendo al Papa) y los anti Vaticanos se ha desatado una polemica esteril inutil y jocosa. Y seguramente GS debe ser admirados inconçdicional de Dan Brown, jejejejeje