19.5.06

Otro año Feria

Y un año más el Ayuntamiento saca pecho presumiendo del número de bombillas que se encendarán en el real: "más de 7.800 lámparas serán las encargadas de iluminar la portada de 24 metros de ancho por 14 metros de alto". No sé, esta parafernalia minifaraónica me recuerda a los años del franquismo en los que se invertían en grandes obras públicas para aparentar lo que no se era: eficaces y competentes.


Y sí añadimos el reconocimiento que desde el Ayuntamiento se quiere hacer por ejemplo al estudiante del año...

El procedimiento para seleccionar a los "mejores" es curioso.

"RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES 2006

Para apoyar el trabajo que se está realizando desde las asociaciones, el Ayuntamiento de Carmona y por tercer año consecutivo, llevará a cabo una iniciativa destinada a reconocer públicamente la labor de personas o entidades de nuestro municipio en los distintos ámbitos de la cultura, la solidaridad, el desarrollo económico y social, el deporte o el conocimiento.

Este año también se elegirá al CARMONENSE DEL AÑO, cuyo objetivo es reconocer la trayectoria de una persona de Carmona, o vinculada a la Ciudad, que tenga especial relevancia o proyección pública.

El procedimiento ha sido el siguiente: se ha remitido una carta a todas las asociaciones de Carmona, en la que se les informaba de esta iniciativa. En esa misma carta se les adjuntaba un cuestionario para entregar debidamente cumplimentado en Alcaldía y en el que proponían a la Junta Local de Gobierno la concesión de reconocimientos a las personas o entidades que estimaran más oportunos.

Asimismo, también se les ha enviado una carta a directores / as de institutos, así como a presidentes /as de AMPAS, para que tuvieran la oportunidad de elegir a la persona sobre la que pudiera recaer el reconocimiento al esfuerzo académico, al ser estas personas las que conocen más a fondo las cualidades de los alumnos.

Y es que el Ayuntamiento quiere premiar el esfuerzo y dedicación de un estudiante de Carmona que destaque por sus valores académicos, curriculares, sociales, etc."


Y sobre el galardón qué vamos a decir, la grandiodidad continua:

"Galardón

Para distinguir a las personas e instituciones que logren el reconocimiento, se les entregará un galardón, en este caso representado por la cabeza del dios Marte, divinidad muy antigua en Roma y símbolo de los combates.

Por otro lado, Marte también era el dios de la primavera, la estación en la que se celebra la feria y era la divinidad de la juventud, siendo objeto en la cultura romana de un importantísimo culto.

Con este galardón se quiere premiar el esfuerzo diario, la lucha cotidiana y las batallas que cada uno de los premiados ha librado simbólicamente para hacer realidad sus proyectos, sueños e ilusiones, hasta el punto de hacerse merecedores de estos reconocimientos".

Los reconocimientos son los siguientes:

"Reconocimiento a la mejor labor humanitaria (ONG).
Reconocimiento a la mejor labor educativa (un profesor o profesora).
Reconocimiento a la mejor labor de difusión turística de Carmona (persona o entidad).
Reconocimiento a la mejor labor de difusión en general de la ciudad (persona o entidad).
Reconocimiento a la mejor labor empresarial (un empresario o empresaria).
Reconocimiento a la mejor labor cultural (una entidad).
Reconocimiento a la mejor labor cultural (una persona).
Reconocimiento a la mejor labor social (una asociación).
Reconocimiento a la mejor labor ciudadana (una entidad).
Reconocimiento a la mejor labor deportiva (un club).
Reconocimiento a la mejor labor deportiva (una persona).
Reconocimiento al esfuerzo académico (mejor estudiante).
Carmonense del año 2006".

Serrano debería de obtener, por lo menos, los de carmonense del año, labor cultural y difusión en general de la ciudad. ¿A qué hora me paso a recogerlos? ¿Qué año?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. Si te dan alguno y piensas ir a recogerlo avísame. No me perdería por nada verte en persona recogiendo los galardones.
Salu2, Ana.

Edwin dijo...

Yo tambien me arrimo si te dan un premio :D

Serrano dijo...

Va a ser que no. De todos modos, gracias.

Edwin dijo...

Entonces no es democratico el galardon ¿Quien es el que elige? REvolucion o muerte en los galardones carmoneses!