18.3.06

Mercadona me trata mal

Reconozco que no me gusta ir a comprar "para la semana". De lunes a viernes trabajando y llega el sábado y tienes que invertir gran parte de tu tiempo de ocio en coger productos de las estanterías para introducirlos en el carrito, cogerlos del carrito para pasarlos por la caja, de la caja al carrito, del carrito al maletero del coche y del coche a casa.

Con este malestar, me acerco a Mercadona, que es donde suelo comprar por estar cerca de casa y por ser un supermercado, según dice todo el mundo, barato.

Y en Mercadona me avivan el cabreo. Si no era suficiente con tanto trasvase de productos y tanto tiempo invertido, cuando la cajera se pone a pasarme mis compras por el escaner trata a mis víveres con tan malos modos, tirándomelos de mala manera a la cinta trasnportadora y a una velocidad de vértigo que me obliga a estresadamente tener que ir llenando bolsas a ritmo de Fernando Alonso. Y como uno no tiene experiencia en llenado de bolsas siempre se me acumulan los productos y la cajera, sin querer darse cuenta, sigue escaneando etiquetas y etiquetas, y mis compras se apiñan en la caja, hasta llegar alguna a caerse al suelo en más de una ocasión...

Qué barbaridad. No soy un número. Si Mercadona quiere que no haya atascos en sus cajas que ponga más. Y si quiere tener más ventas diarias que abra sus puertas más horas pero que no lo quiera hacer maltratando a sus clientes (como yo) y a las compras de sus clientes.

22 comentarios:

Ana dijo...

Eso te pasa porque no estás acostumbrado a ir de compras; las mujeres tenemos más paciencia para eso, aunque odio decirlo.
Creo que te va más compra por internet; seleccionas tus productos y te los llevan a casita. Pero vivimos en este hermoso pueblo, en el que no sé si es posible esta opción. Prueba un día a ir a la tiendecita del barrio, a ver qué tal te va. Te aseguro que eso sí es posible en este lado del mundo.
Salu2, Ana.

García Serrano dijo...

odiarás decirlo, pero lo has dicho. Y además tu comentario machista no se amolda a la realidad. En casa quien compra habitualmente es el macho ibérico mientras la hembra se queda atendiendo otros menesteres. Y creo que no soy el único. Lo que pasa es que el macho iberico (en general) cuando se acerca sólo al supermercado, escoge unas horas diferentes a las de otro target de comprador: la mujer sola o con los hijos, la pareja, la familia con los hijos pequeños, la familia extensa (abuelos incluidos)...
Date una vuelta por el Mercadona los sábados a las 9 y cuarto de la mañana y observarás lo que te digo.

En relación a la carencia de paciencia, sepa usted que tampoco ha dado en el clavo. Cuando compro algo siento como si pasara a ser de la familia. Y no me gusta que maltraten a nadie y menos a la familia.

Un abrazo mu grande, y te respondo sin acritud.

Nota: ana, te "advierto" que nos lee "mucha" gente...

Nota 2: ¿dónde estáis Edwin, Rull y compañía? ¿Por qué no salís en defensa del comprador macho?

ANA dijo...

1. Si vas a comprar los sábados porque trabajas de lunes a viernes siéntete afortunado.
2. Si ya llegas cabreado a comprar es difícil que puedas realizar esta tarea satisfactoriamente.
3. No entiendo cómo no tienes experiencia llenando bolsas si compras habitualmente.
4. Seguro que los otros menesteres, de los que hablas adjudicándolos a la hembra, también los dominas...
5. Date una vuelta por el super o la tienda que sea cualquier día de la semana (incluído el sábado); apuesto lo que quieras a que hay más mujeres que hombres comprando.
6. Me gustaría pensar que no me dirijo a alguien que considera un zumo, una caja de leche o una lata de atún, como un miembro de su familia.
7. Llevo cerca de 20 años haciendo la compra y otros menesteres; así que sé de lo que hablo.
8. No sé si tendrás hijos/as. Si es así, espero que compartan las tareas domésticas.
9. Me alegra que te lea mucha gente; creo que no hay nada que advertir.
10. Y LO DIGO SIN ACRITUD.

isabel dijo...

No voy a entrar en consideraciones personales y por supuesto de género, pero Señor, si usted fuese al Día, o a cualquier otro Supermecado, le aseguro que la política de Personal es infinítamente peor que la del Mercadona, que al menos tiene establecido turnos de personal, cosa impensable en otros tantos supermercados.

Yo también me gustaría expresa mi opinión sin acritud, Un saludo.

nike dijo...

Esto que te pasó en el Mercadona, querido amigo, no es sino reflejo de los nuevos puestos de trabajo. A la cajera de marras le importa un bledo si despacha a 100 o a 100.000, pues "no es mi negocio". Ella lo que quiere, y que no se me enfaden, es que llegue pronto la hora de cerrar para ir a casa a ver salsa rosa o ir a bailar salsa con las amigas. Tanto dá. Ya no es el típico ultramarinos de barrio, en el que el tendero te conoce, te da los buenos dias por tu nombre, te atiende con amor y dedicación. Se nota que, no quiere perderte como cliente.
Los nuevos trabajos-contratos, llevan a una alienación total. Habrá que esperar qué nos depara el futuro.
Una puntualización. Si desde ya en la edad de piedra, era el hombre el que salia de caza mientras la mujer se quedaba cuidando a los hijos y la cueva, no es acaso lo mismo que hace García Serrano?. Salir a buscar el habituallamiento?.
Por cierto, estoy contigo en como tratan los productos. A mi me rompieron unso botes de legumbres y me di cuenta al ir a abrirlos.
Buenas noches!

isabel dijo...

Me parece nike, que tus apreciaciones y sobre todo tus relaciones son muy simplistas y que no responden a un análisis detallado de la situacion, mira:

1º Relación Cajera = Usuaria prensa del Corazón ¿Por qué?
2º Papel de la mujer = Asistencialista (cuidar de los hijos, de la casa) ¿Por qué?

Me parece que estos temas tienen un transfondo mucho más complicado y sobre todo que actúan sobre ellos una multitud de realidades y factores que no son tan fáciles de analizar como tu lo has hecho.

Gracias por poder dar mi opinión, y repito sin acritud alguna.

Un beso a todos

Anónimo dijo...

isabel, era para que rimara con "bailar salsa", sabía que se iba a malinterpretar.
isabel, no has notado el tono jocoso.soy consciente de que hay muchos factores más ;)
por último, he respondido a lo que ha respondido a su vez García Serrano a Ana "En casa quien compra habitualmente es el macho ibérico mientras la hembra se queda atendiendo otros menesteres. Y creo que no soy el único."

nike dijo...

perdón, el escrito anterior era de nike

isabel dijo...

Perdon Nike, no lo había entendido, mis disculpas, es la primera vez que entro en este tipo de foros.

Un saludo a todos.

Edwin dijo...

¿Y donde he de estar amigo? Haciendo cola en el hipermercado para ir al ciber :D En casa casi siempre compro yo, aunque en rigor de verdad ahora con mi esposa compartimos las responsabilidad pero suelo ser extremadamente detallista e "hinchapelotas" no solo cotejo calidad, marca, precio y contenido en peso y vencimiento sino que mas de una vez he dejado el carrito lleno porque me he cabreado al tener que hacer 20 minutos de cola esperando que una pobre cajera que esta exhausta y mal paga pase por el escaner la mercaderia. Los malditos suelen ser los dueños de estas cadenas que suelen explotar a sus empleados hasta quitarles las ganas de respirar. Quizas la cajera tenga mal trato, pero habria ue ver porque. En mi caso casi siempre4 me han tocado gente amable. En cuanto al horario, es segun las inmutables leyes de murphy. Cuando va uno, esta lleno de viejas carcamales que tardan un siglo, niños maleducados y mocosientos que embadurnan con sus excrecencias todo cuanto tocan, cardumenes de familias con el mismo sentido de la fatalidad del horarioq que un ladrillo de adobe.Muchas veces suelo decir "¿Es que hoy han salido todos los idiotas a comprar?" Alli advierto que yo tambien estoy en esa y me doy cuenta que ademas soy un idiota existencial :D
Solo deseo que la proxima vez que deba comprar un yogurt y por ello esperar media hora a que me cobren, Dios me despache un rayo que me consuma en medio de una agonia horrible, sera mas bonito sin duda que la espera junto a la señora de ruleros que lee furtivamente un libro que dejara abandonado en un estante antes de pasar por la caja.

He dicho

García Serrano dijo...

Os doy las gracias a todos por aportar vuestro punto de vista. De eso se trata.

Isabel y Nike, bienvenidos. veo que os entendeis muy bien ambos.

Ana, tienes toda la razón, pero ¿por qué no te puedes dirigir a alguien que considera un bote de zumo como de la familia?

Edwin, sabía que replicarías. Muy literario aquello de "...la espera junto a la señora de ruleros que lee furtivamente un libro que dejara abandonado en un estante antes de pasar por la caja". Ok.
Una puntualización: debo reconocer que, en comparación con el resto, Mercadona no paga mal.

Hay una parte negativa, en la blog de Rull, que amablente me puso un enlace a este post, me acusan de carecer de credibilidad... Buaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

blog de Luis Rull

Juan Luis dijo...

Indudablemente creo que todo depende del establecimiento en el que compres, y de la persona que te atienda, pero no se si has probados las "mieles" de otros establecimientos, ya sea LDEL, ALDI o ... este que tiene las bolsas rojas, que por supuesto tienes que pagar, y que hace tanto que no piso que ni recuerdo el nombre.
A lo que vamos, aqui en Sevilla, la calidad de uno y de otros esta separada por el ancho del rio Guadalquivir.
Además, yo que soy el que hago la compra en casa, establezco una estrategia a la hora de colocar las cosas en el carro, para que cuando me toque meterlas en las bolsas, casi se las quite de las manos al cajero, creo que hasta cierto punto, como en todos los campos de la vida cada uno tiene su responsabilidad.

Edwin dijo...

Bueno Serrano Amigo, ya sabes que noimporta a que mundo pertenezcas (el primero o el sudamericano) la espera es siemprela espera y las mañas de las empresas son comoel dolar: universales ;)

Natas dijo...

Bueno, veo que es un mal comun, yo suelo utilizar una pequeña estrategia de defensa que consiste en:
de cada 8 o 10 productos depositados en la cinta transportadora deterioro el codigo de barras de 2 o 3, lo que obliga a la cajera a tener que teclearlo manualmente, nunca falla y así la que sufre el stres es ella mientras ve que le estoy esperando impaciente por llenar mi bolsa.je,je,je...

García Serrano dijo...

Querido Juan Luis, como usuario tengo dos máximas inamovibles: no aparcar nunca en zona azul y no comprar en supermercados cutres que te hacen pagar las bolsas.

Es como si te dijeran: "bien, una vez terminada la compra si quiere irse a casa tiene que pagarnos por salir del supermercado".

Compras leche, azucar, manzanilla, café, pilas, galletas, pan de molde, melocotones, plátanos, peras, ensalada, dulces, flanes, sacarina, tiritas, mistol... y te pregunta la cajera, con tono de saber la respuesta,: ¿quiere bolsas?

Natas: ok. Eres grande. Aplicaré tu procedimiento.

García Serrano dijo...

Edwin: eres muy amable al calificar nuestro mundo como el primero...

Edwin dijo...

No amigo Serrano, no es amabilidad, son el primero porlargas razones que no vienen al caso. No comparto lo de Natas, porque la pobre cajera solo trata de ganarse el pan, porque no mejor le rayas la pintura al automovil importado del dueño del super?
Seamos solidarios, compañeros!

Natas dijo...

Ganarse el pan con el sudor de mi frente?,
Me parece que cobra lo mismo sin hacerme pasar un mal rato!
Para gustos estan los sabores.

Edwin dijo...

Es cierto Natas, pero es mucho mas humano sentirse compelido a la comprension hacia los pobres diablos (o cajeras) que justificarles el maltrato hacia ti (o mi). Pues si te pones cabrero ellas justifican su fastidio (es decir les das aliento) pero si por el contrario les sonries amablemente aunque por dentro desees cocinarlas como al Tatu Carreta (http://gacetadigital.6te.net) no podran ladrarte estimado y ganas tu. En definitiva se trata de educar socialmente a los demas y a uno mismo. Tienes razon en tu apreciacion "Me parece que cobra lo mismo sin hacerme pasar un mal rato!
"

isabel dijo...

edwin, no creo que una cajera sea una poble diablo, es simplemente un trabajo, y aunque nos parezca simple, tiene su historia, por lo repetitivo y sobre todo porque nos tienen que aguantar a todos y todas, y todo el mundo no trata de educar socialmente.

Edwin dijo...

Isabel: no es en tono despectivo la adjetivacion que uso, pobre diablo en el sentido que tu misma indicas. Digamos que si lees mis comentari9os anteriores me comprenderas. Un saludo

Anónimo dijo...

Esta es la opinion de alguien q esta dentro de la empresa.
Todos vosotros vais a la tienda y esperais ver a la gente feliz, contenta y atendiendoos de cine, para eso la persona debe estar de buen humor y eso no se consigue asi: presion de tu jefe para trabajar rapido y bien por supuesto,cuanto menos tardes en hacer algo mas te presionara la proxima vez para reducir tiempos,no te pongas enfermo xq sino el medico de la empresa y el coordinador iran a verte a casa a ver si realmente estas tan mal como dice la baja del medico de cabecera (ahhhh q no lo sabeis... aqui las bajas las tiene q dar el medico de la empresa, si vas con baja de seguridad social puede q te quedes sin "prima" =paga de beneficios anual)...,si estas embarazada ya te estas espabilando a tirar palets como los demas y no te quejes q te dan el privilegio de usar las sillas si te mandan a cajas(por ley deberiamos poder usarlas todos no??), ahora las de 5mes se van a casa esta muy bien pero q expliquen los incentivos fiscales q les aplica el gobierno.. . no os engañeis mercadona no regala nada.... Cuando llevas un tiempo en la empresa empiezas a ver tanta porqueria en el trato humano q te quemas y te cabreas casi a diario, la gente a la q veis soportamos mucha porqueria de los q han subido por ser pelotas y reir gracietas al jefe... (no sabias q aqui no se sube por inteligencia ni por trabajo verdad?? solo se sube por pasar cotilleos y meter cizaña con determinada gente), si trabajas y quieres estudiar xq ves q esto se convierte en un callejon negro, se dedican a menospreciarte para minar te la moral y eso si no se sacan un motivo de despido de la manga (despido improcedente)aqui no quieren q la gente piense sobre muuuchas cosas de la empresa y sobre su situacion. Aqui hay marketing y del bueno la imagen q venden no es la verdad absoluta, buscad sentencias condenatorias a mercadona por mobbing, vejaciones a empleados, huelgas de 6meses,... buscad, buscad, y cuando volvais a la tienda entendereis xq la mayoria tenemos esa cara de quemados y miramos el relog para largarnos... mirad bajo las apariencias y vereis lo que hay, os sorprendereis...