29.1.06

Bedford Falls (nieve en Carmona)



Me decía mi señora madre, anciana de muchos años, pero de una vitalidad envidiable, que ha nevado por los alrededores de Carmona y, se lamentaba, en Carmona, no.

Ella, mi señora madre, y yo y muchos otros carmonenses, de pro o de pop (entiéndase el chiste: pro-a, pop-a) cargados de lustros a nuestras espaldas vimos Carmona nevada.

Si tú no la viste, tienes la oportunidad en esta foto, una reliquia que intercambian los coleccionistas en la clandestinidad con el cuidado que requiere lo históricamente valioso y que Serrano regala a todos los lectores de su blog. Carmona nevada por 0,0.

Me decía mi señora madre que en Lora (?), Écija, Estepa y no sé cuántos sitios más del entorno de nuestro pueblo la nieve había hecho acto de presencia. Yo he mirado por todas las webs meteorológicas si en Carmona se acerca la nieve. Creo que otro año más nos vamos a quedar sin una Carmona blanca. Y mira que nos haría ilusión. A mí me la haría. Es como si por un día Carmona fuera escenario de "Que bello es vivir" (It's a wonderful life). Tal vez esta sea la razón que subyace a mi interés por ver nevar. Descubrir que en Carmona hay un George Bailey (James Stewart) un tío "como dios manda" que le haga frente a los "Potteres" carmonenses y sea capaz de hacer florecer en el Pueblo los sentimientos hoy tan ocultos de amistad, amor, generosidad, solidaridad.



Pasó el domingo y Carmona no ha sido Bedford Falls. Me conformo con volver a ver la película de Capra, siempre viene bien para recordar que por muy mal que vayan las cosas, nunca hay que perder la esperanza en la vida. Bufalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir...




Nota: este post esta escrito en 3 minutos, sin ningún tipo de revisión. Lo digo para el asiduo corregidor ortográfico y para posibles directores de periódicos que busquen a grandes articulistas para sus papeles. Este de mezclar el temporal de nieve con la solidaridad y con Capra no ha estado nada mal, eh...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba en Sevilla, cuando me enteré que estaba nevando en Ecija salí disparado para Carmona, pero al final nada de nada.

Edwin dijo...

¿Que es nieve, nevar y blanca navidad? Mandanos un poco por email (o 'emilio' como dicen ustedes) que con los 40 a la sombra de Corrientes (argentina) te estare agradecido Serrano ;)

Anónimo dijo...

Pues el tema recurrente del fin de semana ha sido el frío y si nevaría o no en Carmona. Todos hemos mirado por las ventanas en más de una ocasión para ver si estaba nevando, pero nada. Aunque si dejamos de lado la visión romántica de la nieve, quizá nos hemos evitado algún resbalón que otro y más de una pulmonía; porque ¿quién se iba a perder la oportunidad de salir a la calle y hacer una bola de nieve? No estamos preparados para eso. Así que seguiremos viendo nevar en "Qué bello es vivir" y pensaremos que cada vez que suene una campanilla es que un ángel ha conseguido sus alas.
Salu2, Ana.

Serrano dijo...

Nada de nada, y tenemos, según he visto en internet, 248 metros de altitud (más que Écija).

Argentina de sol... ya os llegará el frío, ya

Ana, eres práctica, práctica.

Edwin dijo...

Hummmm.... vision bucolica? Si, la blanca navidad lo es siempre que estes del lado de afuera de la chimenea y dentro de casita; sino como homeless no debe ser nada poetico. Espero que estos frios no sean muy inclementes, aqui en los noticiarios se ven mal. Un saludo

Anónimo dijo...

pues mirar por las ventanas porque la nieve aunque sea poca a llegado!!!!!! nieva en carmona!!!! no lo hacia desde 1954.