24.9.05

¿Y la cara del PP?

Las cosas de la vida, el otro día hablaba yo de "muertos" de Izquierda. Y en estos días se levanta "el affaire" informático. Isabel Ortiz, concejala hasta hace unos días de festejos (que debe estar para pocas fiestas, ciertamente), ve cortada su trayectoria municipal porque el Ayuntamiento contrata servicios de una cooperativa de la que ella es partícipe. Qué cosas.
La historia puede tener su miga, y Serrano va a reflexionar. Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención, a parte de la alocada carrera que los partidos de la oposición han mantenido por ver quien se apunta el tanto de la denuncia, ha sido la notita de prensa difundida por el PP al respecto. No hay declaraciones de nadie, ¿Quién es la cara de la derecha carmonense? A la actual portavoz la vi en su salsa (la de la derecha) de romería y procesión. Y cuando hay que denunciar estas cosas más "comprometidas", hay miedo a que se "querelle" alguien contra el denunciante. ¿No se tiene la conciencia "política" tranquila?. No sé, no sé.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué opinas del edil que se ha gastado 6000 euros en llamaditas con el movil municipal?

Edwin dijo...

Una pregunta: ¿Si es integrante de una cooperativa (que teoricamente no seria de lucro) estaria incumpliendo los deberes de funcionario publico o eticos? Pues ella no obtendria banaficios si tal fuera la cosa. Aqui en Argentina, especificamente en la pcia de Bs As la Ley Organica de las municipalidades establece las incompatibilidades de la funcion publica y ser proveedor del municipio, ademas del codigo penal que prevee este tipo de conductas agravadas por ser funcionario.

Con respecto a la alocada carrera de denuncias, es una moda mundial, aqui se inicio en el 2001 y hasta ahora no ha rendido mas fruto que engordar los noticiarios televisivos y enervar inutilmente a la gente, pues muchas de las "denuncias" no son mas que meo oportunismo o trapisonda que enmascara las verdaderas y reales.

Serrano dijo...

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes (el chiste es viejo):
1. Natas, a Martín Recio le están empezando a pesar los años en el Poder. Dicen que el poder corrompe, y los concejales que le rodean empiezan a dar muestras de esta "corruptela".

Un millón de las antiguas pesetas es motivo suficiente para que esta concejala (de profesión concejala - no se le conoce otra-) dimita (claro, si no tiene a donde ir no lo hará).

2. Edwin, aquí en España el altruismo cooperativo no existe (ni el individual), una cooperativa es una forma más de asociación "empresarial". Así que la Concejala de Festejos ha incurrido en PREVARICACIÓN (cometido un delito en su cargo).

Anónimo dijo...

Mira tu... Aqui aun existen esas entelequias llamadas cooperativas; se ve que la new age y el neoliberalismo lo pudren todo por las Europas. Sugiero que les cambien de cooperativas a srl (sociedad de responsabilidad limitada).

edwin

Anónimo dijo...

muchos del PSOE se están frotando las manos viendo lo que se le está echando encima al alcalde. Y me pregunto, ¿será el PSOE el beneficiado del retroceso electoral (cuando venga) de Martín Recio? Ojalá no.

Anónimo dijo...

¿quien crees tu que es la cara de la derecha carmonense?

Serrano dijo...

Interesante pregunta. No sé quién, sólo sé que la derecha en Carmona, como en toda Andalucía, la derecha de verdad, la que ejerce de derecha, a lo largo de toda la Historia ha tenido la cara "muy dura". Ahora, en el siglo XXI hay mucha "derecha" en la derecha y mucha derecha apolítica, y mucha derecha en la izquierda. Escribí una vez que Carmona tenía un PSOE conservador.
Qué más da quien es la cara de la derecha en Carmona. Lo que importa es que, sea quien sea el que la ponga, detrás siempre estará lo mismo: las grandes familias con sus grandes tradiciones y/o el gran capital con su arrollador caballero Don Dinero (que acelera tradiciones jóvenes).

saludos, anónimo.