2.8.05

mis adorables vecinos

Odio a la mayoría de mis vecinos. La literatura local se dedica a exaltar las cualidades de esta ciudad milenaria. Y me pregunto: si una ciudad no es más que la suma de sus habitantes, cómo puede ser Carmona una incomparable ciudad si tiene a gente como mis vecinos. A que la literatura de los grandes "escritores" locales va a ser del género de la ciencia ficción.

En mi barrio "chino" (sí, vivo en el extrarradio o arrabal, como diría el poeta) el perfil psicológico de mis "adorables" vecinos es desolador: criticones, envidiosos, chismosos, amargados, maleducados...

Vivo en Bagdag. Vivo amedrentado por las miradas vecinas. No paso ni un minuto en mi calle. Del coche a dentro. De dentro al coche. Detesto las miradas que acompañan al comentario "quién se habrá creído que es éste". Paso.

Estoy juntando. Cuando pueda me iré a vivir al centro histórico...

Qué digo, en el centro son peores. Horror!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que si conocieras a los míos. El perrito de mi vecinito se orina en las ruedas de mi coche todos los días...

Edwin dijo...

¿No conoces mi pueblo? Jajajajaja :D Como te dije alguna vez, la estupidez fue declarada patrimonio de la humanidad... Haz como yo, construye muros y se sociable de puertas para adentro.

Anónimo dijo...

El hecho de que esteis molesto con vuestros vecinos no es otro que es que vosotros haceis los mismo, pendientes de si el perro mea o no, pendientes de si os mira o no, pendientes de si compra aquí o allá....Pasar del tema, vivir la vida y dejarla vivir. !que tire la primera piedra el que nunca jamás haya comentado a su pareja algo de lo que ha visto de un vecino,alguna conversación o bronca que escucho a través de los finos muros!!
No seamos hipócritas todos los humanos somos criticones por naturaleza, y sobre todo envidiosos. Pasar de todo ésto y vivireis más a gusto.
Ah Felicidades al autor de esta página por enseñarnos Carmona en profundidad y no sólo lo que se vé en la página de turismo. Thank you.

Serrano dijo...

Gracias por vuestros comentarios