19.7.05

la cucarachas no se suicidan.

me escribe un amigo... o enemigo, nunca se sabe, y me cuenta que este año la canción de moda en su barrio es "la cucaracha". Lo malo, dice este amigo/enemigo escribiente, es que ellos soportan decenas de bichititos que al contrario del de la canción, sí. que caminan y lo hacen por todos los rincones de la casa.



Quien me escribe, que más da que sea o no amigo, me relata todas las operaciones burocráticas que ha emprendido para intentar eliminar la plaga: fax, email y escrito a través de registro del Ayuntamiento dirigido a quien corresponda (que es el Concejal de Salud y Consumo).

Han pasado algunas semanas y los únicos que han pasado por su calle y su casa siguen siendo las cucarachas.

No sé por qué escribo sobre este tema. Cuando me senté iba a desparramar sobre la red la noticia que me acaba de estremecer.

En Italia, un joven se suicida después de anunciar durante meses en su weblog (antes de partir) que iba a hacerlo. Y su página era de las más visitado de su páis. Que me suicidara yo que no me visita ni la familia...
He entrado en la weblog, se me ha puesto los pelos de gallina y la carne de punta, y me he preguntado para qué mantenemos una comunicación como esta, las weblogs, si no vale ni para que la humanidad que entra en uno de estos sitios ayude a su autor a dejar de querer irse para siempre. Algo falla en este nuevo tipo de comunicación.


(Aviso a mis seguidores: Serrano no piensa, por el momento, seguir los pasos del joven italiano.)


(pésame en la weblog italiana)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alejate de la luz garciaserrano,....

¿Qué me cuentas de lo de tu alcalde con los policías locales? Me he quedado de piedra, al mismo tiempo de no tener ni idea de lo que en realidad se cuece en este tema.

Caña a las cucarachas: mucha limpieza (fregar la cocina con ajax expel todos los días) y rezarle al hacedor.

Edwin dijo...

la mejor forma de erradicar cucarachas es hacer una sesion del Concejo Deliberante (o como se llame alli en Carmona) Los animalitos suelen espantar a los artropodos, es probado ;)