El periódico 20 Minutos ha pegado un pelotazo publicitario con el concurso de weblog. Porque ésta, y no otra, es la intención del periódico gratuito: tener más lectores que son los que atraen los anuncios publicitarios que dejan pasta, el "sentido de la vida" de un periódico, como de todo proyecto empresarial: pasta.
Por mi parte, el concurso me ha servido para adentrarme en el mundo de las weblogs. Cuántos escritores frustados, cuántos seres necesitados de ser el objeto de atención de alguien. Siempre he pensado que todo hombre/ mujer es un animal creativo. Hasta el más gris de los seres humanos tiene su pizquita de creatividad: o acaso un consumado bebedor de cerveza no profundiza, por ejemplo, en los tipos de eruptos que se puede pegar. Creatividad. (Que no digo que los consumados bebedores de cervezas sean grises).
Otros, con menos gases, y posiblemente con trabajos poco creativos, necesitamos sentirnos vivos "creando". No "procreando". Quiero decir, que para muchos, sentarnos cada noche delante del ordenador a decir lo qué pensamos sobre cualquier cosa es uno de los motores principales de nuestra existencia. Si se nos apagara marcharíamos cansinamente.
Hoy gracias a una de las weblogs que he visitado he encontrado la vista de Carmona desde un satélite, ¡toma ya!. Échale un vistazo. La weblog (KIRAI.NET), según se lee de un alicantino que vive en Japón, ¡mira que está lejos Japón!, ha sido ganadora de un concurso de weblogs. No me extraña. He leído por encima y me han entrado unas ganas de salir de este pueblo en el que vivo y dedicarme a ver mundo. (Para información de algunos: fue un impulso muy muy efímero)
Hector García, que es como se llama el autor de la weblog, hace una relación de las cosas que quiere hacer en su vida: viajar, trabajar en la NASA, escribir un libro, subir al Monte Fuji... Yo me conformaría con trabajar en el Ayuntamiento, leer el periódico en los largos desayunos y la única subida que perseguiría sería la de mi sueldo cada año. Hay gente pa´to.
No hay comentarios:
Publicar un comentario