Los creadores de Google se hacen de oro. Sin carné de conducir, dudaba que pudiera navegar con soltura. Entré en la red de redes. Y no sé cómo logré adentrarme en la afamada página web de los californianos ingenieros informáticos, Brin y Page, que en 1995 siendo estudiantes idearon la tecnología de búsqueda de Google trabajando en un proyecto de “data mining" para la Universidad de Stanford. Se me ocurrió introducir en el recuadro de búsqueda la palabra Carmona. Qué saldrá: Sebastián Martín Recio. Y si el invento de los adinerados genios de la Internet equipara Carmona con Martín Recio a los carmonenses no nos queda más que corroborarlo en las urnas dentro de cuatro años.
Exactamente, la primera web a la que me llevó el buscador Google al introducir el nombre de nuestro municipio es la del Ayuntamiento, www.carmona.org. Y ahí está nuestro Alcalde, (por muchos años viendo el estado lamentable en el que se encuentra la oposición), “entregando las llaves de ocho nuevas viviendas que han sido rehabilitadas gracias al programa de transformación de infravivienda puesto en marcha entre el Ayuntamiento de Carmona y la Consejería de Obras Públicas”, aunque yo diría que es un programa de rehabilitación dirigido por la Junta en el que el Ayuntamiento interviene, un programa que viene a ser un oasis de ayuda institucional en el mar de la especulación inmobiliaria que baña cada vez más a Carmona, y en el que algo tendrá que ver el de la foto. Y también esta el de la foto en otra foto con, nada más y nada menos que la crema empresarial andaluza, “con los señoritos de a caballo de la modernidad andaluza”: el presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, Rafael Álvarez Colunga; el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Fernando Guerrero y el presidente de la Cámara de Comercio, a cuento de que han respaldado la candidatura de Carmona ante la Unesco para ser declarada Ciudad Patrimonio Mundial.
La segunda dirección a la que nos remite Google es http://www.turismo.carmona.org/, web también del Ayuntamiento en la que podemos leer “Concurso: rellene correctamente 6 de las 7 casillas identificando lo que aparece en cada fotografía y recibirá como premio un vídeo de la Ciudad de Carmona. (…) En este concurso no podrán participar las personas nacidas o residentes en Carmona”. A esto lo llamo yo discriminación esnobista. Está bien.
Y en tercer lugar, la primera web “privada”: la de este periódico: http://www.publicacionesdelsur.net/semanarios/sevilla/carmona/. Y por mucho que busco no encuentro ningún texto de García Serrano. Buaa… Google entiende que no soy Carmona.
ESTO LO ARREGLABA YO EN DOS DÍAS
Hace 6 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario