8.6.04

El cuento de nunca acabar.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carmona publica cada enero, desde el 2003, CAREL, una revista de estudios locales. Entre sus páginas he podido encontrar artículos históricos tan interesantes como "Las Coplas de San Teodomiro, Patrón de Carmona".

En realidad, a mí las coplas de San Teodomiro me interesan tanto como las de Isabel Pantoja; pero, oye, me da un nosequé intelectual el saber que el Alcalde comunista de mi pueblo dedica parte de los recursos económicos de nuestro erario local en la promoción de nvestigaciones sobre la vida y milagros de Carmona y sus santos.

En realidad, a mí la vida y milagros de Carmona y de sus santos me interesan tanto como los de Monseñor Escrivá de Balaguer; pero, oye, me da un nosequé místico saber que hay gente que se dedica a vivir del cuento histórico.

En realidad, a mí, el cuento histórico me interesa lo que me interesa el cuento de nunca acabar; pero, oye, me da un nosequé inocente saber que hay gente que protagonizan el cuento de nunca acabar y aunque dicen que se van lo que realmente están diciendo es que no se van.

Esto le pasó a Martín Recio. Esto le pasará a Montaño. Y al “histórico” dirigente socialista Peña. El cuento de nunca acabar. Martín modestamente estaba dispuesto a dar paso a sabia nueva en el Ayuntamiento, y cada vez atesora más poder en IU. Montaño llegó a decir, en el seno de su partido, que no repetiría en la Secretaría General del PSOE, y ya está aglutinando apoyos para ser reelegida en el cargo. Y Peña dejó sus sendos cargos en Ayuntamiento y partido y ahora se moviliza para representar a su agrupación en los congresos que el socialismo regional ha de celebrar las próximas semanas.

Aviso con tiempo a los encargados de la revista local CAREL: reservad un hueco a García Serrano. Este “investigador” de columna de periódico de pueblo os asegura un estudio local de repercusión social para el mes de enero de 2005: “Las coplas de los políticos y las políticas de Carmona, a su lado las de San Teodomiro son minucias”.

(Posdata: Lamentablente, el desinterés ciudadano hará que este domingo el PP vuelva a sacar pecho)

No hay comentarios: