24.11.12

Había una vez una gallina

Leyendo el reciente artículo de mi buen amigo y mejor escritor Manolo Martínez "¿Cómo están ustedes?", he recordado uno de los mayores errores de nuestra infancia. Definitivamente, la gallina era TURULECA y el adjetivo que muchos de nosotros le añadíamos coreando a los Payasos de la Tele, TURULETA, ni existe ni se le espera, a no ser que la RAE se deje abrumar por los niños de Carmona que en los años setenta reivindicabamos sin saberlo que a un tonto de los cojones hay que llamarlo turuleto y no turuleco. 

En descarga de los mocosos setenteros, hay que subrayar que las tecnologías de la época transmitían un sonido que a veces hacía ininteligible el canto de nuestros clones musicales. Y si no me creéis, escuchad este video:  



 ¿Turu... qué? ¡Ay!, amigos y amigas, el hijo de la duquesa, Don Cayetano, tenía más razón que un santo. Los jóvenes andaluces nunca han tenido el menor ánimo por progresar ¿Quién fue el guapo que cogío el Larousse  y se puso a investigar sobre la extraña palabreja que se sacaba de la chistera Fofó? 

¿Turu... qué? En tiempos de piruletas a pesetas, piruletas a real, lo fácil fue deducir lo que concluyó la ignorante muchachada tras décimas de segundo de reflexión: ¡turuleta!

¿Comprendéis ahora por qué es tan fácil engañar al electorado de 2011?

Aprovechando la llegada de Miliki al más acá, lo que para vosotros es el más allá, he salido de dudas definitivamente. El ilustre paisano me ha asegurado que la gallina era tonta de remate y que fue tildada de turuleca. Lo que me añade otra duda. Vamos a ver, Sr. Aragón, o gilipollas o lunática:

"La gallina, turuleca, es un caso singular, la gallina, turuleca, está loca de verdad". 

Sin ánimo de desconfiar de Don Emilio, ¿no sería que el animalito ovíparo en vez de turuleco era más bien rebelde, revolucionario, que nos estuviera mandando un mensaje político con sus extravagantes colocaciones de huevos?: 

 "Pone huevos en la sala, y también la cocina, pero nunca los pone en el corral". 

Sea como fuere el ave, lo que debemos aseverar con rotundidad es que Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito... cantaban: "la gallina turuleCa..." y que una infancia ignorante nos ha llevado a ser un electorado tan turuleco como la pobre gallinita.  Empecemos a enmendar nuestros pasados.

2 comentarios:

laportademanolomartinez dijo...

Joder,era uno de mis múltiples pedidos a los reyes, a los que guio la supernova de Benedicto, la vuelta de García Serrano, pero esta vuelta, no la edulcorada de los últimos años.Escribe, luego existe.Bienvenido espíritu de la blogosfera, Scrooge y yo te esperábamos.

Anónimo dijo...

Estaba esta semana un poco saturado de Miliki y de aguntar coñas del Betis pero no importa, todo vuelve a su ser: el Betis gana al Madrid y usted vuelve a escribi. Con no poner el video para no rebasar el limite de jartura milikera y leerle, me doy por satisfecho.
Le saluda, un fiel representante de esa generación de infancia setentera con la mala leche típica, sería por la gallina.