27.10.11

Zánganos y zánganas

Hoy han dicho en la tele que los zánganos sólo tienen cuatro meses de vida. Mentira. Si es que no hay que hacer caso a la tele. Yo conozco a más de uno/a que no dan  ni golpe y llevan AÑOS dando "porculo" en...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo van a tener 4 meses de vida, si hay zánganos que están a punto de jubilarse (bueno algunos ya deberían estar jubilados).

Carmonense indignado dijo...

He leído en Wikipedia que tienen una vida mínima de cuatro años, que su habitat natural está en edificios oficiales, como ayuntamientos, diputaciones,etc, que liban del presupuesto público a costa de las abejitas obreras, Nacen a los 20 días de la puesta o "elecciones", generalmente en primavera. Si el flujo de alimento es escaso, este tipo de zánganos expulsa a las abejas obreras de la colmena, para quedarse ellos con el alimento (esta especie se denomina "zánganos liberados"). La celda operculada o "despacho" es fácilmente reconocible ya que sobresale por ser más abultada que la de una obrera.Es importante que el apicultor no se haga ilusiones, ya que su producción es inversamente proporcional a los recursos destinados para su mantenimiento.