20.5.11

Serrano ha leído el programa electoral del PP de Ávila, el PP de Carmona cuyo candidato es Juan Ávila, no es que el PP sea abulense.

Con el respeto que me merece toda opción política democrática, y compartiendo el criterio de los chicos del movimiento 15 que afirman que la participación ciudadana en la política debe ser algo más que votar cuando somos convocados a las urnas, me he atrevido a leer y luego incluso a analizar ("rápidamente", tampoco hay que entretenerse mucho en estas publicaciones) el programa electoral del PP de Carmona:

El candidato del PP, Juan Ávila, en una introducción en forma de carta, señala como principales problemas de Carmona:
- el endeudamiento de las arcas municipales
- el desempleo
- la inseguridad ciudadana
- la falta de vivienda
- las infraestructuras

Resulta curioso comprobar que el PP de Juan Ávila no da ninguna solución a los que subraya como principales problemas de Carmona.

Abre con el desempleo pero no aporta nada importante. Pero es que de la vivienda y de la reducción del endeudamiento no dice NADA, NO COMENT, SILENCIO. En “el corta y pega” se han dejado fuera "las grandes medidas que seguro que el PP tiene para atacar estos grandes temas de Carmona". Jajaja…

Leer el programa del PP nos confirma que detrás de ese señor de barbas que está desde hace años hasta en la sopa no hay más que un marketing sencillo pero pertinaz que dadas las circunstancias políticas y económicas puede convertirlo en referente de quienes se sienten disgustados con la actual realidad carmonense.

Desempleo:
Todos reconocemos que el desempleo es el gran problema de Carmona. Desde hace meses se utiliza el desempleo como arma arrojadiza contra el Gobierno de Cano. Ahora, cuando el PP tiene que pasar de la crítica a la propuesta comprobamos que no tiene nada contra el desempleo. ¿Será que un Alcalde tiene limitaciones en la generación de empleo?

Infraestructuras:
Exigirán, proyectaran, solicitaran... casi todo lo que quiere hacer depende de otras administraciones, NO ES COMPETENCIA DEL ALCALDE. Será por pedir.

Seguridad ciudadana
Más policía local y policía de barrio. Esta es la fórmula mágica del PP de Ávila para acabar con la inseguridad ciudadana. El PP lleva años denunciando la pasividad de Cano en el tema de la seguridad ciudadana. Ahora, cuando tiene que proponer soluciones se queda en ampliar la plantilla de la policía local. ¿Será que desde una Alcaldía no hay grandes medidas que tomar en esta cuestión, como en la cuestión del empleo?

Medio Ambiente.
Señala la vivienda y la deuda municipal como problemas y no habla de ellos. Y del medio ambiente se acuerda sólo en el epígrafe, luego lo que escribe es “potenciar el desarrollo del sector agrícola”. Je, je… Otro fallo del “cortar y pegar”.

Urbanismo.
Regularizar las urbanizaciones, agilización de las licencias de obras... ¿Ni una vivienda de protección para nuestros jóvenes, Juan? Vaya prioridades que tiene el candidato del PP.

Sanidad. En este tema más exigencias a otras administraciones, dependencia de otros políticos: exigiremos, demandaremos...
Hay una propuesta que me gusta más que las demás: "lucharemos por la ubicación de un Hospital Comarcal". ¿La guerra será por tierra, mar y aire? ¿Si la Junta cambiara de color político el año que viene seguiría la guerra abierta demandando mejor sanidad en Carmona o entonces el nivel de exigencias sanitarias (y de todo tipo) se reduciría considerablemente para no agobiar al compañero Javier Arenas?

Deporte
En este apartado hay otra joya. Con lo que ha criticado Juan el carril bici ciudadano, ahora quiere construir una pista de ciclismo. Jajaja...
Hay una cuestión "peliaguda" que se ha metido en este programa y que no entiendo muy bien: "fomentaremos el patrocinio a los clubes de la ciudad". Por favor, utilicen el día de reflexión para pensar en esto.

Educación.
Interesante el programa de patios (escolares) abiertos. Claro que los patios escolares abiertos necesitan de personal municipal, lo que supone un mayor gasto económico en esta partida. Hablar es fácil. La realidad, y más en esta realidad de crisis, es muy distinta. Lo mismo que pasa con la ampliación de horarios de bibliotecas. Es fácil decirlo para ganarte a los jóvenes pero más horas abiertas las instalaciones municipales tienen un importante coste para las arcas municipales que, como el mismo dice, están vacías.
Ah, y el proyecto de la nueva biblioteca en el silo ya está "aprobado".

Juventud
“Apoyaremos incondicionalmente a los jóvenes emprendedores”. ¿Esto quiere decir que todas las mañanas el supuesto alcalde del PP irá casa por casa -como hace ahora en campaña- animando a los emprendedores? Ya me lo imagino, ¡Estoy contigo, Rafael, tú puedes! Dinero no tenemos un duro, pero macho, no me digas que no te apoyo. Jejeje...

Festejos.
Interesante apartado. “Revitalizaremos nuestras tradiciones culturales y festivas”. ¿Un guiño a la derecha? Lo que no sé es que quiere decir revitalizar. ¿El Corpus va a durar una semana entera, como en Granada? ¿La feria una semana, como en Sevilla? ¿El carnaval, todo el año, como en Cádiz?

Cultura.
Además de la revitalización de las tradiciones, tendríamos con Juan Ávila una Escuela de artes escénicas. Lo que todos estamos esperando, ¿no?
Y también añaden que "se potenciarán las actividades culturales". Se ve que tienen muy estudiado el tema cultural, tanto como los demás temas.

Turismo
Grandes ideas en turismo. Abrir las iglesias. ¿Un guiño a la derecha? Ojo, importante diferencia ideológica, los rojos las queman…

Igualdad
Más peticiones a otras administraciones. Ahora van a pedir más plazas de guardería a la Junta.
Otro dato importantísimo: fomentaran todas las ferias relacionadas con el mundo laboral de la mujer (????).

Bienestar. El supuesto alcalde del PP coge, de nuevo, ideas de otros partidos e introduce en el apartado de bienestar social la creación de "huertas de ocio". Jejeje... El bienestar social está en los nabos y los pepinos. Jejeje...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hagamos el mismo juicio crítico de todas las candidaturas y veremos que reales puede que haya una o dos propuestas en cada una de las 5 alternativas.

Anónimo dijo...

Al sr. serrano le diria: Si le parece a usted bien ,cerremos las iglesis y abramos mezquitas y sinagogas, y le hace usted un guiño a la nefasta 3 culturas.

Anónimo dijo...

yo creo que juan avila va hacer un buen alcalde, yo creo que a mas de uno le va a dar coraje ver a juan avila gobernar pero esa es la desicion que a tomado el pueblo y tanto como el sr antonio cano y la sra. encarni milla la deben aceptar tal como lo acepto juan avila en su dia y si juan a dicho que va hacer muchas cosas por carmona el las hara por que el puede hacerlo y tiene capacidad para llevarlo a cavo asin que confiemos en el porque es el unico alcalde que puede gobernar que es de carmona y el quiere ayudar a su pueblo y no le importa nada mas que su pueblo lo puedo garantizar porque lo conozco mu bien

Serrano dijo...

Aro, aro, aro...

tinto de verano dijo...

Sr Serrano el problema del PSOE es que esta formado por gente como tu, inutiles con una buana formacion, gracias a sus padres que hace 40 vivian muy bien (memoria historica)y ahora los hijos para seguir viviendp bien tienen dos opciones:
-buscarse la vida en la empresa privada o estudiar y prepararse oposiciones en la administracion publica
-o la opcion que usted a elegido de chiqichanca de un partido politico.
Digo chiquichanca porque usted ha cobrado 3000 memsuales del psoe de carmona por meterle el dedo en el culo a cualquiera.
Y ahora que se ha quedado sin nada. se dedica a meterese con un carmones con barbas y con nombre Antonio porque va dando la cara, sin esconderse ccomo llevas tu toda tu vida.LAS GENTE COMO TU SON INUTILES
Y EL PSOE ESTA LLENA DE GENTE COMO TU POR ESO HAN TENIDO ESTOS RESULTADOS EN ESTAS ELECCIONES

Serrano dijo...

Aro, aro...