16.5.11

Los franquistas de siempre

César Vidal hoy perpetra uno de esos ejercicios que tanto gustan a los periodistas –por decir algo- que pueblan nuestra corte de los milagros. Porque hay que ser como son para trasladar el caso de Strauss-Khan a la lucha antifranquista. Risa dan hasta hartarse, pero a veces hacen que se encoja el estómago y que incluso su catavenenos de guardia tenga que reforzar sus dosis de sueros antiofídicos. Entre otros. Lean: “El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn (…) es uno de los representantes de la ‘gauche’ del caviar, los ricos de izquierdas que viven como lo primero y no como lo segundo (…) Este tipo de izquierda aficionada al caviar y la buena vida, también fue un producto muy típico de la lucha antifranquista. Boadella me los definía como muy antifranquistas en el bar de la facultad y a media tarde se iban a sus casas donde el servicio les preparaba la cena. Los recuerdo dando lecciones de progresismo”. Tiene su mérito servirse como fuente del actual entretenedor favorito de Esperanza Aguirre, pero me gustaría darle a este amigo Cefas un nombre, solo uno de entre tantos, de alguien a quien no le preparaban la cena durante el franquismo: Julián Grimau, por ejemplo. Les recuerdo a él y a sus amiguitos, incluido Boadella, que tras torturarle salvajemente en la Dirección General de Seguridad, Grimau fue fusilado. Y también podríamos recordarle que en ese momento el ministro de Información y Turismo de Franco, y quien justificó ante el mundo la justicia del ajusticiamiento, fue Manuel Fraga Iribarne, ese gran líder a quien tanto respetan en el democrático partido de la derecha. Conviene recordar estas cosas de vez en cuando estas cosas a quienes, como Cefas y Boadella, pero también como tantos del PP, se ríen a mandíbula batiente de los antifranquistas. Porque ellos, claro, fueron franquistas.

Fragmento de artículo de José María Izquierdo en su blog El Ojo Izquierdo.

3 comentarios:

Tintito dijo...

http://tintito.blogspot.com/search?q=grimau

Anónimo dijo...

Siempre de acuerdo con "El ojo izquierdo", pero no siempre contigo, Serrano.Evidentemente, estos señores antidemócratas de la derecha cavernícola manipulan y pretenden descalificar a la gente de izquierda.Pero por desgracia en el argumento de ese facha hay una parte de razón:conozco muchos, muchos casos de gente afiliada al PSOE y con cargos o carguitos que están ahí por lo que están, que en su vida han dado palo al agua, que no tienen conciencia de clase, que se apuntaron a carro ganador y que cuando vuelven a sus casas tienen a "la muchacha" con uniforme incorporado calentándoles la comida y llamándolo Don Fulano o señorito.También hay muchos, muchísimos que sufrieron en las cárceles e incluso murieron fusilados, pero búscalos en otro sitio Serrano, más a la izquierda.

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con tigo serrano,yo creo que juan lo va hacer muy bien,lo que pasa es que a mucha gente no le gustas que gobierne el pp en carmona pero eso es lo que hay por eso a votado el pueblo de carmona para que salga juan avila y el puede arreglarlo