6.11.10

La visita del papa



Poco antes de llegar a nuestro país, Benedicto se ha mostrado preocupado por la existencia en España de un "laicismo agresivo" y ha establecido una relación directa entre el actual choque entre fe y laicismo en la España de Zapatero y el anticlericalismo de la Segunda República, durante los años treinta. Y digo yo, ¿quién carajo le ha dejado a Bene la cinta de los "Cegatos con botas"? Pisha, por lo menos haberle dicho que era del 83.

Para Serrano y para muchos laicos anticlericales que terminarán sus días ardiendo en el fuego eterno de la Caverna, "la visita del papa" no es otra cosa que un cuplé que empezaba: "La visita del Papa mucha polémica levantó, por lo cara que costó y por el tiempo que se llevaba en televisión".

Seamos o no religiosos, debemos reconocer que a Paco Rosado le quedó una copla divina: "Cuarenta millones en guardaespaldas, ¡qué de dinero cobran los ángeles de la guarda!". En esta ocasión, en Galicia el coste estimado es de tres millones de euros, llegó a las 11:30 horas y se irá por la tarde a Barcelona. Se ve que el caché de los ángeles de la guarda ha subido.

Y el final del cuplé es la hostia: "por eso no me extraña que hubiera gente en el areopuerto con una pancarta que decía te despedimos con TOTUS TUUS". (Totus Tuus fue el lema elegido por Su Santidad Juan Pablo II para su pontificado).

No hay comentarios: