20.5.09

Que viva mi gente

Quienes reniegan del programa de Canal Sur del lunes, dedicado a nuestra ciudad, abanderando el amor por la patria, lo que de verdad hacen es constatar que cuando hablan de su amor por Carmona en realidad no se refieren más que al amor que se profesan a sí mismos y a un supuesto entorno figurado que les agrada por el simple hecho de ser “su más inmediato entorno”, al cual llaman Carmona.

Carmona es toda su gente. Quien rifa espárragos,a riesgo de que alguien lo mande a freir alguno. Quien sueña con ser una gran artista de bata de cola, de cola o de naranja. Quien colgó las botas pero no su buen humor ni el trompo.

Y, por un momento, son Carmona quienes vienen a vender en el mercadillo, cargados de bragas, pantalones vaqueros y deseos de llegar a ser algo más que vendedores ambulantes, que no es poco, ser cambiante en la ciudad de las costumbres fijas.

¡Que viva Carmona y que viva el buen humor de Macedo y Zapata! (La madre de la novia tenía que ser fea de co…)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva carmona la pantoja promocionandose a costa de carmona que viva carmona que verguenza de programa muy buena promocion para este nuestro pueblo

Anónimo dijo...

hombre faltaron muchos como el triguito, el gañan, personas muy peculiares y conocidas

Anónimo dijo...

que buenos chistes yo no se como estos dos comicos no han llegado mas lejos me partia de risa que buenos

Anónimo dijo...

No se trata de renegar del programa de Canal Sur sobre mi pueblo, Carmona, pero es que para mi Carmona es algo más que un mercadillo de un jueves en la plaza de Abasto. Para mí mi pueblo, son las calles del casco antiguo estrechas y muchas veces sin saber ni a donde te llevan, es un dulce típico de aquí como es la Torta Inglesa, son unas monjas de clausura a las cuales se les llevan huevos el dia de tu boda, como tradición, para que ellas recen para que no te llueva en ese dia tan especial, y así podría decir millones de cosas... Para mi Carmona no es el nuevo disco de Silvia Pantoja, por mucho que ella diga que le encanta Carmona, no nombra ni un lugar emblemático de nuestro pueblo, sino que se dedica a hacer promoción de su nuevo disco...
Carmona es un sitio emblemático, con numerosas murallas con apasionantes historias de moros y cristinos, para mí eso es Carmona

paco dijo...

Tengo que decirle que no estoy del todo de acuerdo con usted, amigo Serrano. Pero aprovecharé para dar publicidad a la web del "diadecarmona", donde puede leer mi opinion sobre el citado "posgramita".

Un saludo!

Anónimo dijo...

...Lo de la gente, lo paso, pero que viva el humor de esos Sres., hasta ahí, no llego:
¡¡¡RENIEGO!!!

elrincondeloles dijo...

Hola mmm… muchos anónimos… yo tenía ganas de hablar de Carmona, he estado hace poco y sigue siendo una joya, para mí, y ahora que toda la gente puede vestir bien es precioso ver cómo van las familias “de punto en blanco” eso le da categoría a las ciudades.
Ahora voy por la parte negativa, tu pueblo es tu casa, sí, es la casa de todos los que viven en él
¿Tu tiras los papeles al suelo en tu, casa las colillas….? ¡No verdad!!! ¿Porque lo haces en la calle? La plaza arriba, después que se iba la gente era una vergüenza, no me digáis que son los niños, porque ellos hacen lo que ven y, hay que enseñarlos.
Carmona esta preciosa, limpia blanca, mi familia quedo encantada, pero no entendemos como esto que digo no lo ve la gente.
Queridos paisanos no es una regañina, es una opinión, y ya sé que hay muchos que no solo la cuidan sino que la miman.

Saludos

PD ¿alguien me puede decir donde veo eso que criticáis?

Anónimo dijo...

Si un empleado de limpieza de la ciudad dice que esta limpia y que todo el que llega lo dice pues ¿¿¿¿¿¿..... nada lo dicho.

Anónimo dijo...

Ofú ¡ ¡ Y nosotros teniendo por eslogan "Lo importante es la ciudad y no su gente" ¡ Nos tememos que han de pasar años para que alguien entienda, entre otras, que esta ciudad fué grande porque la habitaban "reyes" y estos, consigo traian a todos esos personajes que decis. Ahora, "los personajes" siguen pero los "reyes" no.Y el personal se ha de sentir feliz con ello porque esa es la moda del "sentir cultural". Para nosostros, el PVC, esa "plebe simpática de personas" (Dignas, honrrosas e incluso orgullosas, nadie se equivoque o piense que subestimamos a nadie con nuestro comentario, cuidado con eso) no es precisamente la "parte" de la ciudad que nos gusta que nos represente. En esta ciudad hay muchísimos mas "personajes", fuera del flolcore, que podian haber aparecido en ese programa y que quizás hubieran llamado mas la antención al publico si es que era la intención de ese programa la promoción de la ciudad. Recuerde la población de la ciudad si es que la mayoria de ella sabe lo que es un "biologo", que por ejemplo, uno de nuestros paisanos es un "Principe de Asturias".

Desde Carmona dijo...

Posiblemente puedas verlo en la web de canal sur Loles

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa, me gusto especialmente ver como se elabora de forma totalmente artesanal nuestro queridisimo ANIS. Enhorabuena José y que siguas mucghos años, aunque sea jubilado.