17.4.09

Populismo impresentable II: aclaraciones

El 22 de junio de 2006 se aprobó en el Congreso de los Diputados con la única oposición del Partido Popular que el año 2006 fuese declarado año de la memoria histórica.

El PP rechazó la Ley de la Memoria Histórica, previamente llegó a reclamar a Zapatero que retirara su texto "en su integridad porque no conduce a ninguna parte y sólo contribuye a reabrir conflictos afortunadamente ya cerrados".

En julio de 2007 el líder de la oposición, Mariano Rajoy, prometía derogar esta propuesta de ley que calificó como "asunto incomprensible" si conseguía ganar las siguientes elecciones (2008).

El acto de presentación del libro "Carmona tricolor" está integrado en el ciclo de conferencias "La Memoria Histórica " organizado por el Ayuntamiento de Carmona.

Todo el mundo tiene derecho a acudir a los ciclos de conferencias organizados por el Ayuntamiento, incluido el Presidente del PP de Carmona.

Un/a dirigente del PP puede ser coherente con la línea ideológica de su partido.

Un/a dirigente del PP puede ser incoherente con la línea ideológica de su partido.

Un/a ciudadano/a puede comentar la actuación pública de un/a dirigente político de Carmona.

Otros/as ciudadanos/as pueden comentar, a su vez, el comentario que el/la otro/a ciudadano/a hace sobre la actuación pública de un/a dirigente político de Carmona.



12 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Por estas cosas es por lo que digo que tanto unos como otros deberían dejar "un poquito" aparcado temas que lo único que hacen es remover la m____a.
Y que conste que no soy conocedor del tema, pero si observo las polémicas (y rencillas históricas) que este tema levanta (estos últimos post son un ejemplo).
La república, para bien o para mal, pasó.
La época franquista, para bien o para mal, pasó.
Tenemos lo que tenemos y quizás unos y otros deban mirar más hacia delante y menos hacia atrás, sobre todo en los tiempo que corren. Cuando la situación mejore podremos perder el tiempo en estas cosas.

Y que conste que no trato de abrir polémica con el tema, simple opinión de una persona que como ya he dicho no conoce el tema en profundidad.

Un saludo apolítico

elrincondeloles dijo...

Así es serrano, libertad para todos, la opinión si no es insultante nunca debe ser censurada,
Claro que depende…

Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo que quieres decir.¿Que un representante del PP en Carmona no puede o no debe asistir a un acto de homenaje a la República?.¿Que debe ser fiel a la consigna desde Madrid?.SE puede ser de derechas y respetar la REpública (cosa difícil en España, pero se puede).A título particular u oficial, es un asunto político al fin y al cabo.Otra cosa es la representación de políticos en actos religiosos (Semana Santa, Corpus,etc).O las ayuditas económicas a Hermandades y a otros actos y exaltaciones religiosas.Eso si que es populismo impresentable, del más rancio.

Anónimo dijo...

El comentario del Carmonés es ejemplo de aquellas personas que se declaran apolíticas para hacer ciertas afirmaciones políticas.La república no se consolidó para "mal" de este país, que hubiese salido antes de su atraso secular comparado con otros países (Francia, Alemania,etc).Decir que cuando la cosa mejore habrá tiempo de hablar de "estas cosas" denota o muy poco conocimiento del valor de lo que estamos hablando o claramente una ideología reaccionaria, como la de la mayoría que se declaran apolíticos.
Por cierto Serrano, no me has publicado el comentario sobre los "colores" del Alcalde.Lo sabía.

Anónimo dijo...

El portavoz del PP fue a la inauguración del mausoleo al último alcalde republicano de Carmona en la alameda y después criticó el acto (casi de inconstitucional), ahora lo de este chico, lo que pasa es que hay que seguir una línea y ser consecuente.

Juan Ávila dijo...

Por alusiones en el último comentario, quiero decirle que efectivamente asistí a un acto institucional, porque estaba organizado por el Ayuntamiento, en el que se homenajeaba a Curro Elías, último alcalde republicano de Carmona, en el que intervine como señalaba el protocolo. Lo que no decía el protocolo ni se nos informó a los grupos por parte del entonces gobierno de IU, es que al acto asistirían organizaciones de Sevilla, que puño en alto injuriaron al Rey y a la monarquía, reivindicando la tercera república. Eso es lo que denuncié en la prensa, porque pensaba y sigo pensando que es anticonstitucional.

Anónimo dijo...

...asistí al acto, se proclamó a voces III República, pero de injuriar al Rey, nada de nada.
Su credibilidad contra la mía.
...Y si lo duda pida la grabación a TVC.

Desde Carmona dijo...

He de aclarar que en ningún momento he dicho en mi comentario que la república sea un sistema mejor o peor que el que tenemos actualmente, ni tampoco afirmo (porque no es una parte de la historia que domine) si fue bien o mal para este pais la II república, ni mucho menos.
En cuanto a lo de desconocedor o reaccionario, puedo aseguraros que estoy en el grupo de los desconocedores, quizás por eso algún comentario pueda parecer fuera de lugar.
Al referirme a "cuando la cosa mejore" se debe tomar como una ironía al tiempo que se dedica (en los estamentos públicos, en los privados no entro) al tema de la memoria histórica en relación con el que se dedica a otros temas que quizás y solo quizás (y es mi particular opinión) deberían tener una mayor dedicación ya que (nuevamente desde mi punto de vista) afectan de forma más directa a la gente de a pie, como por ejemplo está la crisis, la violencia de genero, la situación de la educación de nuestros jóvenes, la ley de dependencia (no de independencia, que os veo venir), etc.
Como tema de debate me parece tan acertado como cualquier otro, pero no como un tema en el que invertir recursos necesarios en otros aspectos como lo que ya he comentado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Se proclamo la III republica en un acto organizado por el Ayuntamiento?. Yo no lo hubiera criticado, me habría ido en ese momento.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve, y se dijo entre otras cosas, ¡fuera la monarquia! ¡Viva la III republica!.
Su credibilidad contra la mia, Sr. Anónimo.

Anónimo dijo...

Pues yo no estuvE y tengo que decir:

VIVA EL REPUBLICANO DON JUAN CARLOS!!!

Anónimo dijo...

Pues si que hubo gente en ese acto..............!!!!!!!!!!!!!!!!
Si los gritos fueron "viva la república" ó "abajo la monarquía" se trata únicamnete de libertad de expresión.