26.9.08

El hombre es un lobo para el hombre



Yo escribía porque necesitaba que la humanidad se serranizase. Quien tiene un blog cree que tiene algo que decir. Y se miente. Al principio te leen cuatro amigos. Te van animando a seguir por aquella compasión que la naturaleza suministra a los buenos amigos. Te crees que te atreves a decirle las cosas a la cara a la Sociedad.

Un día te convences de que sólo eres una copia. Que dices lo que se repite incesantemente en todas partes. Eres un loro cibernético. Un clon de otro clon de otro clon que ha escrito lo que previamente ha escuchado en algún medio. Y ese día te das cuenta de que nunca has tenido nada que decir. QUe eres un fraude.

Yo creía que cuando escribía lanzaba cantos de libertad, de igualdad, de laicismo, de revancha de los que perdimos en esa Guerra tan inhumana que sigue tan cerca para tantos, de que los buenos tienen que traspasar su triunfo cinematográfico a la vida real… ¡Patochadas!

Sé que la vida empezó mucho antes de que llegué y seguirá mucho después de que me vaya. Y la vida no la cambia un solitario bloguero desde su rincón nocturno, con la Heinneken siempre de compañera.

Hoy he comprendido que el hombre es un lobo para el hombre (homo homini lupus, como le gustaría decir a Gala) y que un cordero no tiene más camino que el del matadero, por mucho que el cordero que bala camino del matadero se sienta superior a los que no se toman esa inútil molestia.

Amiga Heinneken, sé bienvenida. No, esta noche no escribiré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te afecta el Otoño?..te veo melancólico.

tu a escribir, que aunque todo este inventado, siempre le das familiaridad a tus escritos y por eso lo leemos y lo intentamos comprender, no siempre, eh!

David dijo...

Hay que escribir con personalidad; si el tema está muy visto, eso es otra historia. Eso sí, para cambiar el mundo hace falta algo más que tener un blog.
De todos modos, no te me desanimes, Serrano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

SPES SIBE QUISQUE.
(Cada cual -" tó quisqui"-, es su propia esperanza.)

Lo dijo Virgilio, Serrano.

Y yo te digo NO LLORES, LUCHA.

Un abrazo,bueno venga...dos.

Serrano dijo...

No seas paleto, martinezmanolo63. SPES SIBI QUISQUE, eso fue lo que dijo Virgilio, Publio Virgilio Marón (de la Frontera)

Y no lloro porque haciendo caso a lo que dijo el sabio Rabindranath Tagore, si lloro las lágrimas no me dejarán ver las estrellas (de fútbol).

Lo que quiero decir en mi post es lo que dijo también Tagore: "Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad".

Saludos

elrincondeloles dijo...

Animo serrano, échale la culpa al tiempo, que es lo que hago yo…claro que tu tiempo no es el mío,jajaja así que a escribir.

Un Beso chiquillo