2.6.08

No a las corridas de toros



A ver si esta campaña es capaz por lo menos de cambiar la mentalidad del "jefe" de Canal Sur, que está a "toas horas" echando toros.

Quiero contribuir a esta lucha contra "el toreo y el rejoneo" colgando una carta que Gerardo Pedrós, un cordobés lector de 20 Minutos, mandó al director de este periódico "que no vale na" (gratuito):


"No a los toros en televisión
GERARDO PEDRÓS PÉREZ. 16.10.2007

Durante la tarde del pasado domingo asistí a un espectáculo sanguinario en Canal Sur Televisión: espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez desde el caballo entra a matar al toro. Fermín da un pinchazo al toro desde el caballo, pero no lo mata. Comentario del locutor: «Le ha podido hacer mucho daño, pero la piel del toro es muy dura».

Fermín Bohórquez se baja al suelo, a tierra con la muleta. Primer pinchazo desde el suelo, no mata al toro. Segundo pinchazo, el toro está echando gran cantidad de sangre, pero no lo mata. El toro sigue sin morir, pero está en tal estado de agonía y sufrimiento que se tira al suelo y el locutor dice: «Nos vamos a publicidad».

Desde mi conciencia de amante de los animales les ruego, por favor, que dejen de poner espectáculos de toros en esta cadena de televisión, Canal Sur. Los comentarios y las imágenes que pude ver eran propios de un espectáculo de sadismo cruel".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una buena corrida con Alaska no estaría nada mal...

Antondunda dijo...

Como todo en esta vida es el precio que tienen que pagar por esa libertad que les queda, el día que desaparezca el espectáculo de los toros, nos quedamos sin toros bravos y perderíamos esa estampa tan bonita que nos dan cuando están suelto por la dehesa

Anónimo dijo...

¿has eliminado el Foro?

Serrano dijo...

El interés y/o el odio limitan el sentido del humor o al menos la capacidad para captar cuando alguien escribe con ironía.

Saludos, Versus.
Saludos a Antondunda y a Anónimo.