16.4.08

Apuntes sobre el nuevo Gobierno

Libération (Francia).
Crónica de François Musseau: “Carme Chacón, la nueva arma de Zapatero contra el machismo”

“Una mujer de 37 años, embarazada de varios meses y que, además, es catalana. Ecopacifista declarada, es conocida por haber hecho algunas declaraciones antimilitares. Al conocer, el sábado, el nombramiento de Carme Chacón para encabezar el ministerio de Defensa (por primera vez en España), a los jefes del Ejército casi les da un infarto. Para acallar los rumores, el jefe del Estado Mayor, Félix Sanz, dijo ‘La recibiremos con el mismo respeto que a sus antecesores, pero con más delicadeza’. Pero, por otro lado, el descontento es evidente: ‘Esta elección constituye un desprecio, incluso una provocación, hacia el Ejército’, afirmó la Asociación de militares españoles (AME), de tendencia conservadora”.


Il Foglio (Italia):
“El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha batido dos récord: el primero es el del gobierno más feministamente correcto de la historia de España. Pero hay otro récord, del que casi nadie ha hablado aunque también merece estar en el Guinness: el 60% de los miembros del Gobierno no tiene carnet del PSOE, partido del que el jefe del gobierno es Secretario General desde 2000”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te lo dije el otro día charlando, a los señores de verde no les ha hecho nada nada de gracia. Parece que están estancados en el siglo pasado.

Tu amigo C3

Serrano dijo...

Saludos, amigo.