8.3.08

No vale todo

Me han enviado un video en el que se critican las más que criticables manifestaciones de Aznar y Martínez Pujalte durante la campaña electoral en las que aseguraban que el PSOE seguía negociando con ETA "a 48 horas de las elecciones".

No lo voy a colgar. Serrano sigue creyendo en que la política debe tener moral. Sin moral no hay Política con mayúsculas. Que el video intercale, entre las declaraciones comentadas arriba, imágenes de la última víctima (por ahora) de ETA, me parece amoral. De "pícaros" inmorales.

Detesto profundamente a la derecha, a la derecha rancia e intolerante que a veces se pone la piel de cordero con candidatos "moderados". Y detesto profundamente toda la labor de oposición que vienen desarrollando desde que perdieran en 2004. La estrategia mantenida por los populares en el ámbito del terrorismo de ETA no tenía más objetivo que impedir que Zapatero fuera el Presidente del Gobierno Español que lograse la paz social en el País Vasco. Y todo lo que se ha dicho en esa estrategia no es más que una guarnición propagandística que acompañaba al verdadero deseo del PP -Acebes, Zaplana, Aznar y hasta de Rajoy - de eliminar cualquier posibilidad de "derrota" de la banda de hijos de puta vascos.

Sin embargo, que me enfrente a la derecha constantemente no me quita ni una pizca de crítica hacia el bando de los "buenos". Serrano persigue una izquierda honesta, que la hay. Por esta razón, reniega de "inicativas ciudadanas de izquierdas" como la que me ha llegado en forma de video.

No todo vale. La gente de izquierdas debe reflexionar cuando lanza mensajes como el de este video "impúdico".

Mañana Serrano irá a votar, y votará a Zapatero, al PSOE. Pero dejemos las imágenes de los muertos alejadas de las urnas. No nos parezcamos - aunque sea sólo un poquito- a la derecha.

No hay comentarios: