7.1.08

Mensaje navideño del PVC

Os cuelgo el mensaje navideño que el PVC me ha enviado por mediación de su Portavoz no municipal, Galapagar I (responsable máximo del mismo):

- Atentos, Habla el Administrador.
- A todos a los que les interese y a los que no, también, a los sordos, a los mudos, a los creyentes en Dios y a los que solo creen en la Santísima Virgen, a los Chiítas que alguno habrá en la ciudad, a sus hermanos Sunies que también existirán, a nuestra colonia de chinitos y que menos que a nuestra miscelánea suramericana de inditos residentes con papeles o sin ellos. Igualmente a nuestros obreros rumanos, búlgaros, ucranianos y demás desconocidos del Telón de Acero hasta hace dos días por estas tierras. A todos, que junto con el carmonés habéis hecho de esta ciudad la Babel de la Vega, van dirigidas nuestras palabras.

Seguir leyendo...


Se nos hace imprescindible echar la vista atrás a este último año de Nuestro Señor dos mil siete sin saber que ha sido peor: la sequía de nuestros campos, la bajada de las subvenciones o los cuentos de amor que nuestros otros representantes han hecho creer a la pleble con resultado desastroso para la gobernabilidad de la Casa Consistorial y demás sedes Municipales. Hemos pasado un año de dudas, de incertidumbre, de “pito, pito, gorgorito” que gracias al PVC intentaremos no termine en la depresión social de la población. Ni siquiera la suerte nos ha sonreído en la lotería de navidad. Seguro que ofendimos a nuestra Virgen lotera la más antigua de este Reino, habiendo sido castigados por nuestra ofensa al comprar décimos de la Bruja catalana y demás loteras de dudoso pedigrí, oscuro pasado y lábil moralidad. En definitiva, debemos de rectificar, ser buenos y no volver a recaer en los mismos errores que año tras años nos empecinamos en no superar y que nos hacen esclavos de las consecuencias de nuestros propios actos. Os pido desde el PVC, a vosotros empresarios lugareños, que dejéis de dar dinero para “cartelitos taberneros” y proporcionéis esos posibles a vuestros sufridos asalariados ayudando a corregir las desviaciones del IPC en sus exiguas nóminas... A vosotras anheladas, redentoras y salvadoras empresas foráneas. Que entendáis, de una vez por todas, que debéis financiarnos un megacampo de golf aprovechando el importante gasto en investigación que ha tenido la Cooperativa Carmonense al conseguir en sus laboratorios una variedad de trigo enano, con apariencia de césped y, para mayor gloria de la ciencia autóctona, regable con agua salustrosa. A vosotros terratenientes,(más de quinientas hectáreas), casicortijeros (entre doscientas cincuentas y quinientas) y malletitos (menos de doscientas cincuenta incluidas las arrendadas y aparcerías) pensad que ya es hora de que todos juntos hagáis un esfuerzo por fabricar un “extractor” marca “made in spain” que muy bien lo podríais llamar algo así como “Comepadrón XT ”, en honor a cierta afición agraria...Debéis de reconocer que no es un gran esfuerzo lo que se os pide y estamos seguro de que de muy buen grado lo intentareis las veces que sean necesarias hasta conseguir los resultados deseados. El PVC os ayudará en vuestro encomiable y laborioso empeño por cumplir con la divina misión que se os ha encomendado y en que, de vuestras inquietudes agroempresariales y anhelo de riquezas, los profanos podamos participar en la mayor porción posible del producto de vuestros desvelos que consideraremos un “maná” humano.

Reconocemos que mas difícil le va a resultar a otros estamentos gremioseudoculturales de la Ciudad el ceder su chauvinismo protagónico a favor de la plebe llana y destetarse de la “Concejalía de Cortura”. Sus numerosas hermandades, las variopintas asociaciones, así como los comisionados de los partidos políticos, hacen de la actual sociedad carmonense un galimatías de difícil, por no decir imposible, comprensión para el más sesudo de los antropólogos, politicólogos, sociólogos y otros ólogos. El que un ciudadano al mismo tiempo sea socio por un “poné”, del Santo Entierro, de la Peña El Trabuco, La Giraldilla y además del Soe, hace que si en vez de carmonés fuera de la Campana las neuronas de su “cerebralespiritu” le impedirían andar y masticar chicle al mismo tiempo por faltar la suficiente coordinación en su celebro para realizar ambas funciones al mismo tiempo. Es por eso por lo que desde el PVC os pedimos que seáis activos en vuestros círculos politicoreligiososculturales ya que de camino os liberarán de estar en casa aguantando niños y parientas después de una dura jornada de trabajo.... Asimismo, pensad que vuestro Cristo es gemelo y no mellizo del de la Hermandad vecina. Dejad de pensar que los de la Peña de al lado son unos “simples cachondos” que deberían de tener en su escudo un “cubata” porque es a lo único que se dedican y vosotros unos artistas porque, al fin y al cabo, todos participamos de la misma frágil humana naturaleza. Imaginad por una vez, vosotros politólogos, que al pueblo hay que cuidarlo y no enseñarle trilerías, ni hacerle el timo de la estampita. Esto en referencia de la urnera papeleta que, por muy complicado que os parezca, es posible confeccionar un panfleto que, teniendo en cuenta la realidad de las cosas, proponga con honestidad.

No deseamos terminar sin desearos que se cumplan pronto vuestros más inconfesados deseos que seguro alguien tendréis con quien compartir, que la enfermedad escasee en vuestras familias y así no descubráis las deficiencias del SAS, que la lotería del niño amortice en lo posible lo gastado en el desastre del sorteo de Navidad y, sobre todo, que seáis capaces de coger muchos peluches, balones, caramelos y, por añadidura, que os toque un viajecito de los que repartirán este año los Magic King. En Carmona a 31 de Diciembre del dos mil siete de la venida de nuestro Señor y su corte Celestial.

No hay comentarios: