14.10.07

Cumpleaños feliz...



Serrano es un ateo sin solución, de los que se quemarán en los infiernos. Por eso, para hacer este post he tenido que pelearme con "mi after ego" y abandonarlo durante unos minutos.

Como se recoge en la web de la "Hermandad del Silencio de Carmona", "el seis de junio de 1607, el capitán Lázaro Briones Quintanilla, alférez mayor de Carmona y los presbíteros Gregorio Pacheco y Lucas Martín, en nombre de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Carmona, concertan con el escultor Francisco de Ocampo la elaboración de la talla de su titular. El artista se compromete a crear una figura en madera de cedro del tamaño de “un hombre de siete palmos e medio y que la hechura dél sea de la misma trasa e hechura del cristo questá a las espaldas del Sagrario de la Santa ygrecia desta ciudad ensima de las gradas.

El pago se concreta en tres veces que se llevan a cabo este mismo día, el dos de octubre y el diecisiete de diciembre del mismo año, momento en que se recoge y traslada a Carmona una vez terminado el estofado y encarnado. Esta imagen enarbola la Cruz, apoyándola en el suelo y elevándola como signo de victoria".


Quiero darle la enhorabuena, en nombre de todos los carmonenses que han pertenecido a "la Hermandad de Nuestro Padre", a Francisco García Ba, Hermano Mayor, por el IV Centernario de su Imagen titular que han celebrado de manera tan brillante. Tan brillante que incluso los no "capillitas" de Carmona tenemos que sentirmos orgullosos de tener colectivos como el suyo que se desenvuelven tan bien en "lo humano" (lo divino es una cuestión de fe, que no tratamos en este texto). ¡Enhorabuena!.

Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre

Medalla de oro a Nuestro Padre

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"¡Voto a Dios que me espanta esta grandeza
y que diera un doblón por describilla!
Porque ¿a quién no sorprende y maravilla
esta máquina insigne, esta riqueza?

»Por Jesucristo vivo, cada pieza
vale más de un millón, y que es mancilla
que esto no dure un siglo, ¡oh gran "Carmona"!,
Roma triunfante en ánimo y nobleza.
Esto oyó un valentón y dijo: «Es cierto
cuanto dice voacé, seor soldado,
y el que dijere lo contrario miente».
Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese y no hubo nada. "

Parece mentira Serrano.

Anónimo dijo...

Estás en tu derecho, el blog es tuyo.Pero es cínico por tu parte bajarte los calzones con este Ayuntamiento, y atacar las veleidades capillitas del anterior alcalde. Ni estoy de acuerdo con las anteriores ni con las actuales.Mientras no consigamos un estado laico ,en el que las cuestiones religiosas (por muy acendradas que estén en la cultura popular) estén al margen de la vida pública, España no conseguirá ser un país de progreso y plenamente democrático.

Anónimo dijo...

Para Serrano cuando la corriente es favorable todo vale, se le busca el lado bueno y adelante.