21.7.07

El Jueves, secuestrado. Como suena.


A estas horas, ya sabrás que un juez ha ordenado el "secuestro" judicial de la Revista "El Jueves" por cariturizar en su portada a los principes (con minúsculas) "consumando el sagrado matrimonio".

Yo, como buen demócrata (y republicano), considero el hecho como "pasada". ¿Acaso la casa real está por encima de la Libertad de expresión? Todos nos pusimos en España las manos en la cabeza cuando despidieron al director de un diario frances por haber publicado caricaturas de Mahoma. ¿Y ahora? ¿Se puede criticar la vida más íntima de cualquier persona por ser pública, hasta con imágenes auténticas (iba a decir reales), y...

En la web, que ha quedado cerrada, dicen (que yo no he entrado ni nada) que se puede leer "(los responsables de la Revista) podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, podamos traspasar el límite de la libertad de expresión. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?"

Por si te pica la curiosidad, pincha aquí, en este enlace te hablan de la revista y a lo mejor, quién sabe, hasta puedes acercarte a ella.

No nos olvidamos de que el Código Penal tipifica claramente las injurias contra el rey y la familia real como delito (código penal, Título XXI capitulo 2, artículos 490 y 491). Sin embargo, ¿se puede considerar esto injuria?. Además, sea como sea, es hora de cambiar esa ley "por antigua".

1 comentario:

Anónimo dijo...

me he quedado frio. ¿Aun rigen las leyes de la epoca de maria Antonieta? Aqui una de las cosas buenas es que se puede decir de todo.... por el momento