3.6.07

Política de entendederas.

Hay quien se pregunta dónde está el "fallo" de Martín Recio. No sé si es una de las causas, pero hace cuatro años (¡cómo pasa el tiempo!) escribí en este blog:

Las urnas carmonenses confieren (y arrebatan) poderes que transcienden las fronteras de nuestro municipio. La prensa sevillana sabe que cuando la tarta de poder de IU Andalucía se empiece a repartir nuestro alcalde estará con su plato y su cucharilla muy cerca de quien la corte. Martín Recio habló, en Localia, con María Esperanza Sánchez. Cuando ésta le preguntó sobre el festival de cortometrajes, se le llenaba la boca a aquél anunciando la retahíla de ilustres de tronío e instituciones que componían el circo. (Sí, en ella estaba el padre de Carmo, el escultor Eric Aman).

El festival ciertamente está encaminado a promocionar (¿entre otras cosas?) a la ciudad. Bien. El gobierno municipal asigna (¿mediante concurso?) la organización del festival a una productora dedicada a la creación en serie de estos eventos (como el de Medina del Campo) y (esto es lo que empieza a ir mal) en un periquete Carmona se convierte en la pequeña Hollywood con alfombras rojas, porteros a la puerta del teatro, cochazos de alquiler, ágapes, presentadoras “de película”, azafatas subordinadas, princesas supraordinadas y famosos que se dejan aplaudir. Se crea una realidad paralela “glamourosa” innecesaria para los presumibles objetivos del festival: exponer la imagen y el nombre de Carmona en todo el mundo.

Hoy sé que el Ayuntamiento va a intensificar la campaña para que Carmona sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Martín Recio no ha tardado en poner en marcha su estrategia “elitista”. Editará un libro con las quinientas mejores fotos de Carmona y con quinientas firmas de personalidades que apoyan su iniciativa. El buscado respaldo intelectual. Y cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Pablo de Olavide, la Cátedra de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y de profesores y catedráticos de distintas universidades, entre otras entidades. Más crédito de las ciencias.

Martín Recio se dedicó a la política popular, de calle, durante sus años de oposición. En las entrañas de la ciudadanía siempre había una asociación o plataforma que avivar contra el alcalde de turno. Siendo alcalde, con los recursos que otorga un ayuntamiento ha transformado su política popular en política de élite cultural, y ha abandonado la calle prefiriendo adentrarse en comedores y salones con personalidades de grandes entendederas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Serrano, en el foro expongo lo mismo, no tan brillantemente como lo haces tú, pero con el mismo argumento, el alcalde popular, reivindicativo, social, solidario....
y empezó bien, servicios sociales comunitario, Marco Marchioni, participación ciudadana...pero todo eso se esfumó...no queda nada de aquel medico solidario perteneciente a médicos sin fronteras....nada....

El glamour más que el poder lo ha envuelto, o más bien se ha disfrazado...

lastima de verdad...

VERDE

Anónimo dijo...

Queridos amigos:Parece que el único argumento contra Martín Recio es el festival de cine. Mucha pompa, si, pero la utilizáis para dispersar lo que se avecina:la canonización de Carmona (Serrrano dixit).De un candidato con tan glorioso pasado en Limancar y tan prometedor futuro en la Alcaldía qué vamos a esperar.
Ni Carmona era tan de izquierda como resultó hace cuatro años ni es tan de derechas (si PSOE y PP) como ahora. Soy votante socialista desde lejos, por ideas y antiderechas,pero cuando asomo la nariz al PSOE de Carmona y a otros PSOEs, me la tengo que tapar.Y ahora el programa de gobierno:
1) Hundir Mercadona.
2) Hundir Terramagna.
3) Hundir Parque logístico.
4) Hundir Pablo de Olavide
5) Hundir futura Universidad.¿?
6) Retirar candidatura Patrimonio de la Humanidad
7) Levantar toda la reubarnización desde Plaza Arriba hasta comarcal.
8)Hacen falta viviendas ( y sobretodo gente que las construya y se pongan las botas).
9)La Policía Municipal: subida astronómica de sueldos.
10)Las motos ya no suenan: se han comprado todos un Audi.Hay que hacer viviendas para todas estas criaturas que no pueden pagarlas.
En definitiva la campaña de descrédito personal contra Martín Recio organizada por las fuerzas vivas de esta Ciudad ha dado resultado."Cautivo y desarmado el ejército rojo...".Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, como está el patio....

Desde que revelastes (SERRANO) tus preferencias en estas elecciones, se ha desatado el radicalimo social y panfletero....

la kale-borroka carmonense se ha desatado...
menos mal que solo son unos pocos, ...con miedo a perderlo...son los cinco o seis de desde sus despachos bien arropaditos y ¿con medios públicos?

En fin, los fans se han desatado a un lado y a otro....y digo yo, no han tenido bastante con ver a sus ídolos en los mitines electorales?, desgañitarse, aplaudir, llorar por la emoción...etc.

Que pena de que en CArmona solo seamos reivindicativos en la barra del bar, ahora convertido esas tertulias en criticos-web...

un saludo, y esa energia gástemola para construir positivamente....y no para disparatar.

la democracia ha hablado, ahora toca que cada uno interprete según su idioma.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que quiere decir el que acusa de radicalismo.No se expresa correctamente.No acepta opiniones contrarias. Está claro. O es que meto el dedo en el ojo.Ni soy afiliado a nada, ni utilizo recursos públicos, sólo he dado mi opinión.¿Molesta?. También molestaba a otros sectores en su momento.Esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

En el psoe nunca es problema tener papasfritas, eso se soluciona con dos o tres asesores (pagados a precio de oro) y un "negro" que les escriba lo que tienen que decir. Ya nos iremos enterando en carmona, cuando vayan llegando los susodichos asesores y los tengamos que pagar de nuestros impuestos. Es lo que tiene votar inutiles, que al final pagamos el pato todos.

Anónimo dijo...

ya veo que ha retirado usted un comentario donde se daba la enhorabuena a los carmonenses por haber quitado a un buen alcalde y poner a un papafritas.Yo envie otro respondiendole, pero ese ni siquiera ha aparecido, más omenos venia a decir asi: "los papafritas no son problema en el psoe, se le colocan unos cuantos asesores al lado(con un pedazo de sueldo) y se contrata un "negro" para que le escriba los discursos".
Que pasa, Serrano, que usted solo admite los comentarios que critican al anterior alcalde? pues vaya tolerancia la suya.

Serrano dijo...

¿Tolerancia?. Decidí no colocar el mensaje al que hace referencia por insultar directamente al nuevo alcalde de Carmona. Sea del color político que sea, y se tenga el cargo que se tenga, en mi blog no admito insultos hacia nadie. ¿Tolerancia?

He decidido colocar estos dos últimos porque creo que más que un insulto hacia quien se dirige lo es sobre quien lo escribe.

De todos modos, desearía que alguno/as de (o todo/as)los "lectores" del blog de Serrano de toda la vida me comentaran qué opinan sobre los mismos: ¿se admiten o no?

Quedo a la espera de vuestras noticias

Anónimo dijo...

No deberías admitir mensajes que insulten directamente a NADIE.
Tienes toda la razón; "más que un insulto hacia quien se dirige lo es sobre quien lo escribe."
"LADRAN, SANCHO, LUEGO CABALGAMOS."
Saludos, ANA.

Anónimo dijo...

hombre serranito tu mismo. ahora lo que no estan van a lagar de los que estan y los que estan de los que no estan. y los que nunca han estado van a hablar ahora de los que estan y de los que estaban hasta hace poco. tu mismo.

Anónimo dijo...

Esto me hace recordar el tema de los tontitos de la plaza arriba, le recuerdo que en ese caso no eran insultos, papa fritas o espinacas,no creo que lo sean.

Anónimo dijo...

Es verdad Serrano. Que más da "tontito" o "papafritas". Definen al tipo de personaje al que tu aludías.Tu mismo, Serrano, tu mismo.Por cierto, ¿se ve ya la sombra de Papocha and company ya por el ayuntamiento.?Tontitos, papafritas, papochas,...Tiempo al tiempo, amigo Serrano.