19.5.07

Cada uno cuenta la feria...

Afluencia.
Cada año hay menos gente en la feria. No me extraña. Lo raro es que siga yendo tanta gente. Los precios de cualquier caseta minimizan los de un restaurante de cinco tenedores, y en la feria más que tenedores hay palillos.Anoche sufrí un atraco: una tablita de Pan de la Casa, 14 euros. Podían especificar que se trata de pan de la casa Real.

Alcohol
La feria es como un parque temático del alcoholismo. Borrachos y borrachas, con sus mejores galas, pero borrachos y borrachas. Qué sociedad tan hipócrita. Esos mismos borrachos y borrachas son los que durante todo el año luego se quejan de la celebración juvenil de la botellona. Que si los jóvenes tienen una forma de pasarlo bien...
La feria es un culto a la borrachera. Los jóvenes son producto de los mayores. Puede que den un paso más, pero el alcoholismo está instalado en nuestras celebraciones desde siglos atrás.

Feria electoral
La guerra de los abanícos. Vi muchos del PSOE. ¿Vi algunos amarillos de alguna otra formación política? Entre mi corta vista y mi acentuada borrachera no llegue a distinguirlos.

Megáfonos
Hay modas que deberían de ser prohibidas, y de paso, meter en la cárcel durante años a quien tuvo la ocurrencia. Este año se ha impuesto "el megáfono". Artilugio indispensable para los trabajadores de Delphi en sus reivindicaciones e incluso útil en la propia feria de Carmona para pedir el platito de jamón en aquellas casetas en la que los camareros más que personas parecen zombis, se convierte en cruel compañero de caseta cuando quien lo posee no deja de soltar cánticos sevilllistas a menos de medio metro de tus oídos. VIVA EL BETIS.

Retransmisión
La televisión de Carmona debería meterse la cámara por ... Siempre he dicho que hay acontecimientos que por su propia naturaleza no deben ser retransmitidos. La fiesta de la feria es uno de ellos. Que borrachos y borrachas se hagan más públicos a través de la pequeña pantalla, me parece bien. Que personas honestas y "formales" se vean ridiculizados para toda Carmona porque miles de telespectadores domésticos observan detalladamente las evoluciones propias de una tranquila velada en la feria que, a la vez, vista desde el salón de una casa puede parecer de chascarrillo o chirigota, eso me parece atentar contra la más "sagrada" (perdón por el uso religioso) intimidad del ciudadano, y amigo, algunos la intimidad es lo único que tenemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos en la feria.

Anónimo dijo...

Y que me dicen de tanta caseta cani y tanta pijita que inunda la calle donde estaban los choches locos?

las asociaciones hacen lo que quieren...revenden su derecho de la parcela....

El Ayuntamiento no hace nada?
los decibelios no se miden?
la venta de alcohol a niños, no se controla?
la suciedad exagerada de esta feria, no se limpia?
el mal gusto del exorno de la caseta municipal y del recinto ferial, nadie diseña nada?
la patetica entrada de la feria, la de la calle sevilla...portada aislada y autocaravanas enmedio de la feria....
camiones en la carretera, que perdias visibilidad para peligro de peatones.
los carisimossssssssss churros y chocolate...nadie exige nada?
la feria carisima...cuanto mas exigen las asociaciones a los respoteros,,,mas pagamos los ciudadanos...
1.30 un cafetito de diarrea en los traquilotes, 2 Euros en pernia....
no se pero esta feria, me ha dado miedo, por tanto camion taponando salidas, asco por tanta suciedad, y ruina...por los precios.

A las asociaciones habia que darles un tironcito de oreja...tienen suelo gratis de todos los carmonenses. piden hasta millones a los reposteros...que volvemos a pagar los ciudadanos...tiene narices!!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la feria necesita un reajuste en su totalidad, claro que creo que eso es cosa de todos.
El de las bombillas que parece que hace lo que le da la gana, el de la limpieza que no aparece, eso si este año hemos tenido un monton de plicia, pero siempre ivan de diez en diez, que barbaridad. La falta de orden y de cuidado de los detalles por parte de la delegación de festejo.