27.9.06

Quien mucho abarca...

La noticia
La Presidencia Federal de IU aprobó las nuevas responsabilidades en el seno de la Comisión Permanente Federal. (...) Sebastián Martín Recio será el coordinador Ejecutivo de Áreas y Programa (...).


La reflexión

1. La política local de un pueblo de 26.000 habitantes en el seno de la Andalucía de los terratenientes a caballo, Carmona, tiene a dos de sus representantes en los órganos de decisión de las dos grandes formaciones políticas de izquierdas de España. Y Carmona, como ya escribí, posee una izquierda de derechas. Entonces, ¿es de derechas la izquierda de España?

2. ¿Más competencias para M. R. en Madrid supondrá más alejamiento de los problemas de Carmona?

4 comentarios:

Ana dijo...

1. No tengo tierras.
2. No tengo caballo.
3. Soy carmonense.
4. Soy de izquierdas.
5. No poseo ningún cargo representativo.
6. TENGO CLARA MI IDENTIDAD POLÍTICA.
7. El pueblo de Carmona es de izquierdas; los representantes políticos no sé si lo tienen claro.
Salu2, Ana.

ptersicore dijo...

Estimada Ana, no te conozco, pero si a tu pueblo y siento decirte que no tengo la misma apreciación que tu, me parece que Carmona no es de izquierdas,aunque hayan votado iu, y anteriormente psoe.Tampoco es que sean todos de derechas( los hay y muchos). No se ,creo que la gente realmente de izquierdas y librepensadora en Carmona como en otros pueblos de España, murieron asesinados en la gerra civil ,perdiendose asi una genaración irrepetible.
Hoy lo que hay ,salvo honrosas ecepciones,es muy descafeinado.

Ana dijo...

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Ptersicore respeto tu opinión, pero con tantos años de gobierno psoe e iu, alguien de izquierdas debe haber en Carmona.
En la guerra civil murieron asesinadas, por desgracia, gente de izquierdas (también de derechas). Murieron las personas pero no los ideales.
Es una época que se aleja mucho de la mía. No hay que olvidar el pasado, pero no se puede vivir anclado en él.
Las ideologías políticas han ido evolucionando con la sociedad (unas más que otras) y no eran más de izquierdas las de hace 70 años que las de ahora; eran distintas.
Salu2, Ana.

ptersicore dijo...

hola Ana, yo no digo que no haya gente de Carmona de izquierdas, claro que las hay, lo que quiero decir es el pueblo en general , no se si me explico, por otra parte no vivo mirando hacia atrás entre otras cosas porque no lo vivi, no soy tan mayor, y por supuesto que quedan los ideales, pero creo que poca gente lucha ya por esos ideales, todos los que conoci en la transición, ya no tienen esos ideales o estan en otro rollo, de ahi que diga que todo está muy descafeinado, al menos a mi me lo parece, a lo mejor tu te mueves en un ambiente donde aun prevalece todo esto, si es asi te felicito. Un saludo.