16.2.06

Reflexiones irreflexivas en una noche nocturna



A quien proceda: ¿Por qué una sociedad permite que un anuncio de un coche SEAT IBIZA fomente la holgazanería (Ociosidad, haraganería, aversión al trabajo)? ¿No habeis oído la cuña (espacio breve para publicidad) radiofónica (no lo he visto en la televisión)?

El anuncio compara a dos amigos, uno se esfuerza y gracias a ello tiene un buen trabajo que le ayuda a obtener un Seat Ibiza. El otro, el "listo" no hace nada. Está de marcha (diversión) todo el verano y no sé que más, y al final logra lo que el primero: el Seat Ibiza.

¡Hombre!, está claro que en España no ha triunfado el protestantismo que, como decía Weber promovía una moral rígida basada en el trabajo como medio de realización personal, pero ¿qué valores estamos difundiendo entre nuestra "juventud de botellón" con anuncios como el del Ibiza? ¿Cuando habla el mercado todo el mundo calla? Serrano piensa que el anuncio y hasta el coche son una mierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Serrano, el anuncio debe de ser bueno, ya que tu y mucha gente más, habla de él. eso es lo que se pretende en publicidad, que los propios receptores del anuncio lo difundan, ya sea bien o mal; es una manera más de hacer publicidad, de todas formas es solamente una opinión un saludo y a seguir así.

García Serrano dijo...

si consideramos BONDAD del anuncio el que se hable de él, ok. Sin embargo, vuelvo a decir que la acumulación de riqueza a toda costa no debe ser un objetivo primordial en una sociedad del siglo XXI sana. Riqueza, sí, pero defendiendo valores: ecologismo, solidaridad, esfuerzo...

Edwin dijo...

¿Por que? Sencillo: la sociedad es asi, y asi quiere ser. Los cerdos comen lo que se les sirve pero tambien eligen que de ello masticaran

García Serrano dijo...

Tú crees, Edwin , que hay capacidad de discernir entre lo que conviene o no. Acaso, por hablar de la publicidad de los coches, no hay circulando millones de nuevos vehículos al año porque sus compradores han caído en el anzuelo de que "mayor seguridad", "mayor confort", "más prestigio social"... coño, que el que se compra un coche "en condiciones" lo tiene todo y ha alcanzado una meta vital impresionante....
¿crees que el ser humano indefenso puede ante esta avalancha de publicidad fraudulenta, engañosa, capitalista, consumista, materialista...?