3.9.05

Septiembre de... ¿qué año?

A gran velocidad, pasaron las vacaciones. Sol, arena, agua salada, crema solar (que la Ozono esta de capa caída) y cervecita, mucha cervecita acompañada de productos típicos de la playa: sardinitas asadas, tortillitas de camarones, o similares. La obligación del pobre me remite a Carmona una vez más: adios, amigos productos gastronómicos y elementos de la naturaleza playera, hasta el año que viene, si el devenir lo trae.
He vuelto y me hubiese gustado no hacerlo. Carmona sigue estancada en la tradición pegajosa y manipuladora. He vuelto y no sé si lo he hecho a septiembre de 2005 o de cualquier otro año. Nos preparamos para las Fiestas Patronales. Porque en Carmona no tenemos bastante con el mes de vacaciones familiares, en septiembre cada año vivimos una fiesta colectiva: el cura del pueblo, los capillitas, los devotos hipócritas, los devotos no hipócritas, los niños de los pijas, los pijas, los descamisados, los niños de los descamisados, los ateos (algunos), las ateas (algunas), el empresario del puesto de los "algodones" (caramelo), la tómbola de la Giraldilla, los giraldillos (que siempre he pensado que reservan los regalos de la tómbola para los allegados: nunca, de pequeño, regresé a casa con un regalo "de los buenos"), el señor Alcalde y sus adlateres, por haber estará disfrutando de la Novena (que así llamamos en el pueblo a esta especie de verbena) por nuestras calles antiguas (calles propiedad de los pijos, y cada vez más) hasta el SINDICALISTA ESTAFADOR.
(seguiré hablando de mi Pueblo en Fiestas.... la Romería es mañana....)
(Por cierto, y ahora que no me lee mi mujer, el gran descubrimiento de este verano ha sido la cantante de la telenovela Pasión de Gavilanes, Rosario Montes, ¡cómo canta la condenada!. Sí, ya sé que habrá quien prefiera al peluzón de los Reyes...)

1 comentario:

Edwin dijo...

Aun en el Nuevo Mundo tenemos "romerias" aunque no se llamen asi, y mas en años electorales en donde cualquier excusa es material para dar lata... Me alegra saber que has regresado al ruedo, torero. Y la morocha de la foto esta bonita, aqui tambien apestan con la inacabable telenovela