Hace un año escribí: "la Plaza de San Fernando estaba repleta de mayas y de gente. Las primeras han ido mutándose con los años en verdaderos pasos de Semana Santa. La segunda son el público de otros acontecimientos religiosos y callejeros: del Corpus, del Domingo de Ramos. Es la idiosincrasia carmonense: hay que ver los pasos".
Y ese mismo día, hace un año, añadí: "defiendo la igualdad de condiciones entre el capillita y el simple trabajador/a. El Ayuntamiento debe organizar un acto que recuerde que el 1 de mayo es la Fiesta de los Trabajadores en nuestra ciudad. Y si el alcalde es comunista, con más motivo".
Y me digo, hoy 1 de mayo de un año después: Serrano, tirirí, tirirí... un mojón pa ti.
Todo sigue igual en el mundo de la celebración institucional de nuestro pueblo: las religiosas ganan a las laicas. No sé cuantas veces he oído esta mañana que celebrabamos el día de San José Obrero...
Si maldigo el estancamiento de las institucionales, maldigo también la evolución de las "particulares". Los jóvenes siguen sin tener claro su presente y, menos, su futuro, y se de dican a guerrear cada fin de semana con la botella en la mano. Cafres.
Cómo hecho de menos a las fuerzas de seguridad... y a la policia local los fines de semana (¿la local no esta´ra de manifestación?).
Velocidad, alcohol, juventud... violencia, accidente...
Alcalde, te propongo que (además de inaugurar trenecitos rotenderos) inaugures un nuevo espacio de seguridad integral de los ciudadanos carmonenses. Integral: para todos y a todas horas.
Esta foto ha sido "copiada" de una web dedicada a las noticias de Carmona.
Para quienes no sean de nuestro pueblo, quiero aclarar que los individuos que van detrás de lo que podríamos llamar pasito (por sus semejanzas con los pasos de las procesiones de Semana Santa) no son enanitos sino niños, como los costaleritos del pasito también son niños. Hoy, 1 de mayo, en Carmona la jornada dedicada a los trabajadores y trabajadoras se difumina con esta exaltación a la cantera capillita. (¡Arriba Carmona!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario