18.8.08

Rerrelectura de verano...

Otro, "Otro "otro septiembre""

Otro septiembre. La Carmona de la alegre devoción, de bombo, palmas y cante, inauguró mes. Y es que septiembre hace evidente una de las muchas contradicciones sociales que se dan en nuestra sociedad local: el comunismo cristiano. Comunismo y cristianismo se dan la mano. Marx y la Virgen de Gracia se hacen amigos. Novena junto a Perestroika sevillana. Moñitos de la Virgen y hoces y martillos del proletariado.



Miles de carmonenses, que hace poco más de tres años defendieron el comunismo en las urnas, ahora, en septiembre, se convierten en interminable fila que acude al besamanos de la Virgen de Gracia. En septiembre, los votantes carmonenses de la formación de Valderas y Llamazares participan de lleno en las fiestas religiosas en honor a nuestra Patrona. Ahora más que en ningun otro momento de la historia la Patrona es la madre de todos y todas. Señores y parias. Aunque sigue siendo "propiedad" de los de siempre, eso no va a cambiar nunca en este pueblo.

Y es que por Carmona no pasó nada de la Ilustración de Pepe Botella. Aquí el hombre jamás intentó pensar que la razón le haría libre. En Carmona, el pueblo siempre ha sido borrego. Lo fue hasta cuando la República intentó que dejara de serlo. En Carmona, lo que la Iglesia dice va a misa.


(Foto conseguida por el Departamento de Investigación de "El Blog de Serrano")

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero no te circunscribas a los otrora defensores del comunismo, tan sólo es un ejemplo más de la falta de principios de esta sociedad...lo mismo que un carnavalero año tras año cambia el disfraz por la túnica de nazareno como si tal cosa. ¡Inusitado!

Anónimo dijo...

Claro serrano y este año se dará de mano con el puño y la rosa, no? es lo que tiene el escupir para arriba que tarde o temprano acaba cayendole a uno encima. Los comunistas solo hicieron lo que, desde que empezó la democracia, hicieron otros alcaldes anteriores de otros colores, el mapa de España y sus fiestas son un claro exponente de que aqui separación de iglesia y estado nanay.Con razón dijo Franco que lo dejaba todo atado y bien atado....Con tal de meter el dedo en el ojo de los comunistas como a los socialistas os gusta llamarlos, tambien se ha metido usted el dedo en el suyo, o quizás este año no ira el alcalde a la función principal? no solo irán sino que además llevará a su señora, cosa desconocida en el protocolo de esta ciudad. Osea más papistas que el papa.

Anónimo dijo...

Has apuntado algo desviado.Al Sr. Martín Recio lo votó el pueblo y lo echó el pueblo de Carmona.Es fácil en este pueblo manipular a las masas electoralmente y con las chuminás de la Virgen de Gracia.Por cierto ¿el Alcalde "socialista" de Carmona, su señora esposa y familia no van a la novena?.¿Son ateos, son rojos,han comulgado alguna vez junto a los jornaleros, toman cañas con los albañiles, se les conoce una trayectoria antiderechas?.Serrano, si vas con buenas intenciones te equivocas; si pretendes manipular, ¡¡ALERTA ROJA EN EL BLOG Y EN EL FORO¡¡

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Serrano y también con el anterior comentario. Eso es lo que hay y lo que ha habido siempre en esta ciudad y por ese mismo motivo gobierna quien gobierna y hace lo que hace. Al final los actos se convierten en captación de votos, pero habría que preguntarse ¿quien capta a quien?.

Serrano dijo...

Creo que la obsesión por la política local, a algunos, les impide ver que hay algo más que contienda entre partidos.

Anónimo dijo...

Eectivamente Serrano, hay mucho más de fondo que las contiendas partidistas, pero no utilices tú lo que no quieras que se vuelva en tu contra.Las procesiones de los alcaldes en los Corpus, Semanas Santas, etc me parecen tercermundistas. En este país hasta ahora han gobernado y legislado PSOE y PP y, a excepción de algún amago de Zapatero, muy poquito se ha hecho para desvincular Estado de la iglesia católica.

Serrano dijo...

¿¿¿En mi contra???

Por cierto, gracias a tod@s por leer y opinar.

Un abrazo.

elrincondeloles dijo...

Hola serrano, creo que te equivocas con respecto a Carmona… Desde fuera se ve como casi toda Andalucía, sique haciendo lo que dice la Iglesia, algunas veces pienso que es histeria colectiva, en según qué momento claro…hay ríos que tienen mucha fuerza, y la gente no se molesta en nadar en contra corriente.
Saludos

Serrano dijo...

En el fondo estamos diciendo lo mismo, Loles.