1.9.06

Otro "otro septiembre"

Otro septiembre. La Carmona de la alegre devoción, de bombo, palmas y cante, inauguró mes. Y es que septiembre hace evidente una de las muchas contradicciones sociales que se dan en nuestra sociedad local: el comunismo cristiano. Comunismo y cristianismo se dan la mano. Marx y la Virgen de Gracia se hacen amigos. Novena junto a Perestroika sevillana. Moñitos de la Virgen y hoces y martillos del proletariado.


Miles de carmonenses, que hace poco más de tres años defendieron el comunismo en las urnas, ahora, en septiembre, se convierten en interminable fila que acude al besamanos de la Virgen de Gracia. En septiembre, los votantes carmonenses de la formación de Valderas y Llamazares participan de lleno en las fiestas religiosas en honor a nuestra Patrona. Ahora más que en ningun otro momento de la historia la Patrona es la madre de todos y todas. Señores y parias. Aunque sigue siendo "propiedad" de los de siempre, eso no va a cambiar nunca en este pueblo.

Y es que por Carmona no pasó nada de la Ilustración de Pepe Botella. Aquí el hombre jamás intentó pensar que la razón le haría libre. En Carmona, el pueblo siempre ha sido borrego. Lo fue hasta cuando la República intentó que dejara de serlo. En Carmona, lo que la Iglesia dice va a misa.

PD: A los amigos de la Columna (de Serrano): me alegra estar de nuevo junto a vosotros. ¿Y ese mes de agosto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, se nota que has recargado las pilas, sigue dando caña!!!

Anónimo dijo...

No entiendo por que es una contradiccion social ser cristiano y ser comunista, acaso no fue Jesucristo el primer comunista, que pensaba que todos eramos iguales... quizas has querido decir comunismo vs catolicismo.
Tampoco se por que hablas con tanto asco de los votantes de IU de tu pueblo, por que utilizas de manera despectiva el termino comunista. No lo soy, pero cuanto menos son dignos de admirar. Lucharon mucho por la democracia que tenemos hoy.

Anónimo dijo...

Hoy es el besamanos de la virgen de Gracia. Esta tradición no me gusta nada. Se ha quedado un poco antigua y es antihigiénica totalmente. Pero respeto a todas las personas que hoy guarden esa inmensa cola con este calor.
Desde el punto de vista político, no nos engañemos: qué poca gente hay en Carmona con verdadera ideología! De ahí esas extrañas mezcolanzas.
No creo que sea el Comunismo el mayor defensor de la igualdad, la democracia, la tolerancia, la libertad,...,sino el Socialismo.
"Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes" (Pablo Iglesias).
Salu2 a todos, ANA.

Serrano dijo...

Gracias a todos por contribuir con vuestras opiniones.
Puntualizaciones:
- ptersicore, posiblemente cristianismo y catolicismo sea, en occidente, la misma cosa.
- Natas, no creo que decir lo que uno piensa sea dar caña. ¿O sí?
- Anónimo: no siento asco hacia los coministas, si bien no me han gustado nunca sus prácticas (ni tras el telón de acero ni aquí durante la guerra civil española, en la que arremtió (por decirlo eufemísticamente) contra los milicianos del POUM por hacerse con las riendas del bando de izquierdas en Cataluña.
- Ana: brillante, como siempre.

Anónimo dijo...

Rectifico en lo de: "sigue dando caña!!!",tienes razón, puede molestar a los que no comparten opinión,
lo cambio por: "sigue pensando así!!!". y que se j_d_n.

Anónimo dijo...

cambian los actores, cambia la escenografia pero la telenovela es igual en todas partes. un saludo amigo, hacia rato que no te leia!

Serrano dijo...

te echa de menos, Edwin

Anónimo dijo...

galapagar
Ufff¡ reconozco que la cabra tira al monte...y en mi caso me cuesta evitarlo. Quien dice que jesucristo era comunista? Has leido a Marx, creo que no. Llamazares y Valderas nisiquiera se hablan con Martin Recio, acuerdense del último congreso y el famoso 16%.Ana, te dire otra, creo que de, de MIllan Astray siendo embajador en Italia durante una recepción contando batallitas "Sr. no tiene usted pelos en la lengua..... por que usted no quiere señora, porque usted no quiere..." Tu emotiva cita de Pablo Iglesias te aseguro que es leyenda urbana, dime donde la leistes. En tiempos de Balboa a las monjas se les cambiaba directamente el sobre del voto a favor del Psoe, no lo sabias? pregunta, pregunta...Iglesia y poder juntos...mal asunto. Lo último cuarenta millones por un PRECARIO para el santo entierro.