8.1.05

Reyes Malos

Detenerse a ver la cabalgata de reyes (un republicano como Gª Serrano utiliza las minúsculas) puede ser lo último que hagas. La autoridad debe intervenir. Muchas mesas por la seguridad ciudadana, muchas ordenanzas por la convivencia cívica y la Giraldilla y sus reyes (sin mala intención) están sacando cada noche del5 de enero lo peor que cada carmonense lleva dentro: la avaricia, el egoismo.
La cabalgata de reyes (con minúsculas) de Carmona es el sumun del consumismo del siglo XXI. Cientos, miles de carmonenses se matan durante las vísperas de reyes (con minúsculas) para conseguir su trofeo de caza. Este año las trifulcas más avanzadas las provocaba un elefantito lanzado por el rey Baltazar.
Alcalde, por la integridad física de los carmonenses y visitantes que quieren ver la cabalgata sin poner en peligro su vida y la de sus hijos, debe prohibir que se lancen todos aquellos regalos que no sean caramelos. Por que eso es otra. ¿Para qué carajo se tiran los caramelos? No los coje nadie. Y las calles, los zapatos, la ropa... quedan hechos una porquería, eso sí muy azucarada.