30.11.05

Cómo cambian los tiempos

Cielos, cómo he podido caer en la trampa. Serrano firma un manifiesto en una blog de un fachaaaaaaaaaaaaa.

Madre mía. ¿Un facha pidiéndo que se preserve la liberta? Me recuerda la noticia que anuncia que "denuncian en la UE la «operación» de la Generalitat contra la Cope".
Los denunciantes del recorte de libertad de expresión son hijos de la democracia: Luis Herrero, Alfonso Ussía, Cayetana Alvarez de Toledo (¡fijate!),Pedro José Ramírez y Amando de Miguel, entre otros.

Estos profundizadores de la paz social y de la igualdad de clases denuncian "una operación política puesta en marcha por la Generalitat, con la complicidad de parte del Gobierno español, para arrebatar definitivamente a la Cope sus emisoras en Cataluña" y añade que si se consuma "hará imposible ejercer el derecho a la libertad de expresión que comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas".

Ja,ja,ja... ahora unos hijos de escamoteadores de la libertad hacen uso de los mecanismos democráticos que imperan en Occidente para defenderla, la libertad, la de expresión. Paradojas de la vida democrática...

4 comentarios:

Edwin dijo...

Hola amigo, regrese ayer de mi periplo por la pcia de Corrientes (1200 kms de casa) Y pase a saludarte. Con respecto al tema de ti post es propio de la derecha apropiarse de metodos y garantias que ellos mismos suelen despreciar. Populismo le dicen...aunque el verdadero nombre es oportunismo

Serrano dijo...

me alegro de leerte, Edwin. Oportunismo, sí. En España la derecha está creando un clima de enfrentamiento que me atrevería a decir que es "preguerracivil". Sé que las circunstancias sociales e internacionales son muy distintas a las de los años 30, pero la estrategia política y la movilización social de la derecha más derecha de España me hacen "temblar".

Edwin dijo...

Pero no hay que preocuparse, esta derechizacion es solo el pendular de la historia que se divierte a costa de los "zurdos" como uno (o vos); ya volvera la oscilacion a marcar el "peligro rojo" :D En otra novedad te cuento de un post especial que publique en mi sitio, referente a politica local que te revelara porque existenlas coincidencias allende la mar. Un abrazo

Anónimo dijo...

Es lamentable que los progresistas nos conformemos con la demagogia. Para mi no es progresista el consejo de control de los medios de comunicación que quiere proponer el gobierno de Rodríguez Zapatero. Para mi no es progresista estar en contra del plan hidrológico nacional (ya difunto). Para mi no es progresista defender los privilegios de Cataluña en contra de la ciudadanía constitucional. Creo que esta idea de "la libertad defendida por un facha" no es más que la muestra de un pensamiento esencialista: determinadas personas u organizaciones son "fachas" y es antiprogresista todo lo que defiendan... o, al contrario, Rodríguez (Zapatero) puede hacer una política de defensa de privilegios pero es (algunos suponéis) "esencialmente" de izquierdas... Todo un error.